Guilherme, premio Galicia en Goles

33

Todo son buenas noticias para Guilherme en los últimos días. Si anteayer se anunciaba su fichaje por el Dépor, ayer se conocía que será premiado en la Gala do Fútbol Galego. El brasileño recibirá el próximo jueves, en el Palacio de Congresos de Santiago, el galardón que le acredita como el mejor jugador del Deportivo en la temporada 2016/17.

Con 30 partidos disputados, 26 de ellos como titular, el pivote de Santo André fue uno de los hombres más destacados de su equipo; siendo también el segundo con más minutos, solo superado por un incombustible Juanfran Moreno. Con este reconocimiento, Guilherme releva a Lucas Pérez, el más regular para el jurado en la 2015/16.

El envite, ya consagrado, es un acto anual que organiza la Federación Gallega de Fútbol y que cuenta con la colaboración de otras entidades autonómicas como la CRTVG, la Xunta de Galicia o la Fundación Deporte Galego. En él se premia a aquellos clubes y jugadores del fútbol base, modesto o profesional que tuvieron una actuación destacada a lo largo de los nueve meses de competición. En categoría senior, el programa Galicia en Goles de la Radio Galega da nombre a los diferentes premios.

Además del futbolista del Deportivo, en la lista también aparece Uxío Da Pena. Relacionado en las últimas semanas con el Fabril, el delantero del Cerceda recibirá el trofeo al máximo goleador de Tercera División.

Sobre el Autor

  • pr3d4t0r

    Ximo Navarro a las Palmas… Dxt campeon se está luciendo este mercado. También espetaron que el club no sabía nada sobre que Fajr quería marcharse, y en una entrevista Fajr dijo que si se lo había dicho al club.

    Están que se salen. Buf

    • Xirabat

      la verdad que bien. a mi era un fichaje que no me ilusionaba un carajo.

  • Xirabat

    Suena Lux para el sevilla…

  • thekube

    Para mí los mejores del depor este año fueron:

    Andone>Babel>Juanfran>Emre>Guillerme

    Por mucho que Babel estuviera sólo tres meses aquí, con él en el campo se consiguió el mejor juego de la temporada y el mejor rendimiento de sus compañeros. Fue marchar él y parecían cojos.

    • pr3d4t0r

      Andone y Babel totalmente de acuerdo en que también podrían haber recibido dicho premio.

      Juanfran ya no lo tengo tan claro, porque aunque creo que ha hecho su mejor temporada aquí, Tiene cositas que buff… Aquí ya me genera más dudas que esté por delante de Guilherme.

      Emre ¿en serio lo pondrías por delante de Guilherme en rendimiento?. Emre es muy irregular… de calidad si… pero con muchísimas lagunas.

  • semprebranquiazul

    Me gustaría que juando y Bergantiños acabarán en el Lugo , ya que este año no se cuenta con ninguno de los 2 , sería un buen destino para ellos y creo que les daría un salto de calidad

    • thekube

      Tendrían que bajarse la ficha mucho más que muchísimo y muchísimo más que más.

      El Lugo tendría que empezar a pensar en algo más que en la salvación de la categoría, lleva muchos años en segunda. Entrenadores y jugadores sólo utilizan el club como trampolín. Luís Cesar no ha querido renovar, Joselu ídem.

    • pr3d4t0r

      Yo no se si Mel contará con ellos, pero Voto a favor… Hago de chofer si es necesario. Un pasado que nos lastra en primera.

  • thekube

    Gianluigi Donnarumma está a tiro del Real Madrid. El portero italiano, llamado a dominar las porterías del fútbol mundial, no renovará su contrato con el Milan. Aunque desde el club blanco aseguran que no hay ninguna negociacióna al respecto, el Madrid está al acecho.

    Donnarumma quedará libre al final de la temporada que viene, en junio de 2018 para negociar un contrato con cualquiera, y Mino Raiola ya se lo ha ofrecido al campeón de Europa.

    Las preguntas están en el aire: ¿Qué pasará con Donnarumma? ¿Dónde jugará el guardameta esta temporada ? ¿Y la que viene? ¿Lo hará en el Real Madrid? Estos son los cuatro escenarios posibles.

    1. EL MENOS PROBABLE
    Una de las opciones, y la menos probable, es que Donnarumma acabe su contrato con el Milan y se vaya libre al equipo que quiera en junio de 2018. El club rossonero no percibiría un euro por su jugador franquicia.

    2. LA AMENAZA
    El Milan le amenazó durante las conservaciones para renovar con dejarle todo el año en la grada. Fue la medida de fuerza del director deportivo, que ayer se mantenía firme en su idea si Donnarumma quisiera salir libre en 2018.

    3. EN EL MERCADO
    Lo más normal es que el Milan intente venderlo este verano para obtener un beneficio de su jugador franquicia. Aunque su valor baja al quedar libre el próximo año, por 30-40 millones de euros sigue siendo un auténtico chollo.

    4. LA OPCIÓN SOÑADA
    La mejor opción para el Milan, y para el Real Madrid si decidiera entrar en la puja, sería la de cerrar ahora su traspaso y dejarlo este último año en Italia. Su club sacaría rendimiento económico y deportivo a su jugador y el Madrid seguiría este año con Keylor y Kiko Casilla.

    En serio alguien va a pagar 40 millones por un tío que acaba contrato en un año? Y aún por encima dejarlo cedido en el Milán. No tiene ni pies ni cabeza. Alguien tiene que meter mano en este fútbol moderno que nos quieren encasquetar, o nos iremos a la mierda más pronto que tarde.

  • Gurfol

    Hoy por hoy lo mejor sería algo así:
    Rubén
    Arribas Insua Sidnei
    Juanfran Borges Mosquera Luisiño
    Emre
    Cartabia Andone

    Aunque Mel no jugará asi

    • Xirabat

      hombre, yo metia a guillerme por borges.

      • thekube

        Que va, pagamos 4 kilos por él para dejarlo en el banquillo.

    • pr3d4t0r

      Hoy por hoy… lo mejor que "te parece a tí" sería eso. xD y aunque dudo mucho que Mel juegue así… yo haría un par de cambios en ese once.

      Albentosa por Insua y Guilherme por Mosquera.

  • shinoshuke

    Mejor jugador del Depor en esta temporada? vamos ya, ni el segundo mejor ha sido, tiene por delante a Andone, Juanfran y Emre mínimo y me atrevería a decir que incluso Luisinho cuando ha jugado a estado por encima. Estamos desvariando, otra cosa es que se lo den por su reciente renovación, es que hasta Borges sin hacer tan buena temporada ha medito 6 goles y ha sido el jugador con mejor promedio de pase, se habrán quedado agusto los que conceden el premio.

    • Xirabat

      Los pases que da Borges tambien los doy yo. Pases faciles sin riesgo.

      Aun asi, opino como tu, hay varios jugadores que fueron mas importantes que Guillerme esta temporada.

  • Mr. Feitosa

    Insisto en que yo no hubiera hecho el esfuerzo por Guilherme y hubiera salido a buscar otro pivote, pero a lo hecho, pecho, y espero que siga mejorando y nos saque a todos de pobres.

    Como deciamos el otro dia, dejen salir antes de entrar; imagino que el club debe de estar mirando quienes vamos a vender.

    Para la portería, yo me quedaría con Ruben y vendería a Lux y a Tyton. Seguro que tienen ofertas desde Argentina y Europa del Este (respectivamente). Y echaba pasta por Victor Valdés. Me gusta como portero. Serio y con carácter.

    • Xirabat

      Bueno. A Lux no hay que venderlo, acaba ya contrato. Ojala engañemos a alguien con Tyton. Valdes seria un sueño la verdad, ojala lo fichemos.

  • Si Guilherme hubiera realmente sido el mejor jugador del Deportivo la temporada pasada, ahora mismo estaríamos en segunda división.

    Que los de Galicia en goles nos pasen a todos lo que fuman.

    El nuevo Mauro tenemos en la plantilla y no nos hemos enterado hasta ahora.

    • pr3d4t0r

      “Si Guilherme hubiera realmente sido el mejor jugador del Deportivo la temporada pasada, ahora mismo estaríamos en segunda división”

      Yo creo que eres tu el que nos tiene que pasar lo que fumas.

      • Seica

        Pues yo estoy aquí con mi desayuno continental de sábado, fumando un delicioso hachis pakistani y para mi ni tanto ni tan calvo.

        Si no hubiese tenido un buen rendimento no tendría sentido ficharlo. Y yo creo que ha sido un acierto. Aunque puede ser que fumar por las mañanas me pone muy positivo 😉

        Pero darle el premio al mejor jugador puede ser discutible. Quizás le haya faltado un poco de regularidad. Además que coincida justo después de hacerle un fichaje de larga duración huele a decisión política. Pero este hash es tan psicoactivo que me puede poner un poco paranoico…;)

        Yo creo que dentro de nuestras posibilidades es un buen fichaje y me gusta ilusionarme mientras pueda con mis sensaciones positivas. También me parece maravilloso que desde el entorno deportivista se apoye las decisiones del club y se le hagan guiños como este premio a los jugadores que por su compromiso y proyeción son importantes para el equipo.

        Pero os pongais como os pongais, lo que no pienso es compartir este porro tan rico….uhhhmmm….jajajajaja

        Un saludo.

        • pr3d4t0r

          Disfruta de ese hachis pakistani. Yo también creo que es un buen fichaje y me parece acertado ese premio, porque los centrocampistas defensivos tienen un trabajo menos “vistoso” y menos valorado. Empezo flojo, cierto es… pero hay que recordar que venía de un año casi parado por lesión e irte a otro país, con una liga más “exigente”, pues es de lógica que todo jugador tenga un periodo de adaptación. Después para mi, ha sido indiscutible y hombre… todo jugador puede tener lagunas en algún partido… si no serían estrellas.

          Por cierto. No se si lo sabes, pero Galicia en goles es de la TVG y la TVG le tiene algo de tirria al Depor. Así que dar el premio por decisiones “políticas”, me parece un escudriñe poco acertado. xD

          Un saludo!!

  • reuven

    Me huele a venta de juanfran para traer a lucas.

    • Xirabat

      pues yo lo firmo.

    • pr3d4t0r

      Y ese olor te vino acompañado con el del café? xD ¿vino a raiz de algo ese olor? o ¿simplemente es una consideración?

      • reuven

        Del cafe mañanero!!! Jajajajaja. Es una operacion factible si lucas quiere venir y creo que el quiere porque se considera importante y eso le hace ser mejor. A los buenos jugadores hay que decieselo….
        Pero si….me tomare otro para despertarme XD

  • JMDX

    Cuántos premios distintos a mejor jugador de la temporada no?
    Cuál es el importante? Que recuerde ya han recibido uno al menos Andone y Çolak.

    Por otro lado, pone en el artículo que Guilherme fue el segundo jugador con más minutos de la temporada detrás sólo de Juanfran, ¿no tuvieron también más Andone, Borges, Sidnei, Çolak?

    • pr3d4t0r

      Esos que nombras de Andone y Çolak ¿no son por el jugador del mes de Estrella Galicia?

    • Seica

      Y Borges y Albentosa también tienen más minutos, se les fue totalmente la olla en el atículo. Al menos según esta estadistica:

      http://www.superdeporte.es/deportes/futbol/primera-division/estadisticas/deportivo-de-la-coruna/minutosjugados.html

      • JMDX

        Gracias por los datos, pues eso, no el segundo con más minutos como dice el artículo, sino el SÉPTIMO.
        Me parece exagerado el premio a mejor jugador del año, aunque me parezca un buien jugador, pero me da que ha pesado su reciente fichaje y que no sé, descarten a alguno si no va a poder ir a la gala XD

    • thekube

      Por poder puede haber infinitos. Tú y yo podemos crear un premio al mejor jugador de la temporada, otra cosa es que no tenga ningún valor.