Guilherme, premio Galicia en Goles

33

Todo son buenas noticias para Guilherme en los últimos días. Si anteayer se anunciaba su fichaje por el Dépor, ayer se conocía que será premiado en la Gala do Fútbol Galego. El brasileño recibirá el próximo jueves, en el Palacio de Congresos de Santiago, el galardón que le acredita como el mejor jugador del Deportivo en la temporada 2016/17.

Con 30 partidos disputados, 26 de ellos como titular, el pivote de Santo André fue uno de los hombres más destacados de su equipo; siendo también el segundo con más minutos, solo superado por un incombustible Juanfran Moreno. Con este reconocimiento, Guilherme releva a Lucas Pérez, el más regular para el jurado en la 2015/16.

El envite, ya consagrado, es un acto anual que organiza la Federación Gallega de Fútbol y que cuenta con la colaboración de otras entidades autonómicas como la CRTVG, la Xunta de Galicia o la Fundación Deporte Galego. En él se premia a aquellos clubes y jugadores del fútbol base, modesto o profesional que tuvieron una actuación destacada a lo largo de los nueve meses de competición. En categoría senior, el programa Galicia en Goles de la Radio Galega da nombre a los diferentes premios.

Además del futbolista del Deportivo, en la lista también aparece Uxío Da Pena. Relacionado en las últimas semanas con el Fabril, el delantero del Cerceda recibirá el trofeo al máximo goleador de Tercera División.

Sobre el Autor