Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Uxío, el goleador que quiere el Dépor para el Fabril | Riazor.org

Uxío, el goleador que quiere el Dépor para el Fabril

90

Una de las mejores noticias que recibió el Deportivo esta temporada fue, sin duda, el ascenso del Fabril. Después de 5 intentos fallidos, al sexto, el filial regresó a la categoría de bronce. Y lo hizo a lo grande: machacando la primera bola de partido. El éxito, no en vano, se cobró ya varias víctimas en forma de bajas. Con el mercado en pleno movimiento, se empieza a hablar de los posibles sucesores. Pese al deseo de mantener a los pesos pesados del grupo, desde el club se pretende dotar al equipo de la experiencia suficiente para no pagar peajes en la nueva categoría. Así, varios son los nombres de futbolistas consagrados que han ido sonando estas semanas. El último, Uxío da Pena, pichichi de Tercera División este año con el Cerceda.

Según informaron anoche los compañeros del programa Galicia en Goles, de la Radio Galega, el Deportivo le habría hecho una oferta al delantero para incorporarlo a su segundo equipo. Pero no sería la única. Siempre en palabras del medio público, da Pena tendría sobre la mesa, al menos, otra propuesta más: la del Coruxo de Rafa Sáez, también en Segunda B. Por su buena campaña, no sorprende el interés. Ya en el mes de enero Uxío había recibido una propuesta del Boiro.

Natural de Lugo, y nacido en 1990, el ariete tiene donde elegir tras una última temporada muy buena; donde fue, además, el jugador más destacado de su equipo. Corpulento, mide más de 1’90, es un futbolista que protege bien el balón y domina a las mil maravillas el juego de espaldas. Se mueve con acierto tanto dentro como fuera del área, goza de buen desplazamiento en largo y va fenomenal de cabeza. Pero, por encima de todo, tiene facilidad para ver puerta. Así lo avalan sus 27 goles este curso. Un dato que no es casualidad. Ya en la temporada 2014/15, la de su debut en Tercera, llegó hasta los 17. Una cifra que no sería capaz de repetir al año siguiente por culpa de una rotura del ligamento cruzado anterior. Con pasado en Atlético Arteixo, Eume o Eirís, el ariete militó también en los juveniles del Lugo. Ahora, a sus 26 años, podría volver a la estructura de un club profesional. Esta vez, para enrolarse a su filial.

Compartir.

Sobre el Autor

90 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios