El Deportivo se enfrentará al Mallorca en la final del play-off por el ascenso

0

Tras superar al Málaga, el Deportivo ya conoce cuál será su rival en la final del play-off por el ascenso. Los de José Luis Martí se enfrentarán a un Mallorca que consiguió doblegar al Albacete por un 2-1 en el cómputo global de la eliminatoria (2-0 y 1-0).

El equipo de Vicente Moreno rentabilizó al máximo el 2-0 de la ida, donde resolvieron la eliminatoria con los goles de Leo Suárez y Dani Rodríguez. Este último marcaría en el minuto 89′. En el partido de vuelta, Bela anotaría el 1-0 para el Albacete en la primera mitad, con un gran tanto de falta, pero Reina mantuvo a los bermellones a flote.

Se notó que al Albacete le pesaban las piernas en la segunda mitad, llegando en varias ocasiones al área del Mallorca pero con falta de frescura. Así fue como en los últimos minutos, Reina voló para conseguir atajar de nuevo un balón que supondría el empate en la eliminatoria.

Así las cosas, el Deportivo ha finiquitado su eliminatoria contra el Málaga por un cómputo global de 5-2, mientras que el Mallorca lo ha hecho con un 2-1. Ahora, el primer encuentro será este jueves a partir de las 21:00 horas en Riazor, y el partido definitivo se jugará en Son Moix el domingo a partir de la misma hora.

Abdón, jugador del Mallorca, apuntó en declaraciones a LaLiga123 que espera “una final competida. Somos dos equipos muy buenos, con dinámicas positivas. El que cometa menos errores, esté más acertado y tenga la mente más fría, se llevará el gato al agua”. Sobre el Deportivo, reconoció que “tienen una plantilla increíble, ya habéis visto los jugadores que tiene. Nos ganaron por el penalti en Riazor, pero hicieron un buen partido”.

Sus enfrentamientos en la temporada regular

Mallorca y Deportivo se enfrentaron en la jornada 21, donde los locales superaron por 1-0 a los de Natxo González. Lago Junior decantaría el partido para los suyos en el minuto 78′.

En el partido de la segunda vuelta, sería el Deportivo el que los doblegase por la mínima en Riazor. Con José Luis Martí en el banquillo, fue clave el tanto de Carlos Fernández de penalti en el descuento. De hecho, esos tres puntos fueron vitales para que los herculinos estén ahora en el play-off.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.