fbpx

El Deportivo sí tiene partido esta tarde en el Reina Sofía

0

Borja Jiménez le ha dado tres días de descanso a la plantilla y tanto jugadores como el propio técnico han aprovechado para viajar y desconectar. De todas formas, que el Deportivo no juegue este fin de semana por la descalificación del Extremadura no quiere decir que no tenga partidos a los que prestarle atención. Especialmente al que se celebra esta tarde (19:00 horas) en el Reina Sofía entre Unionistas y Racing de Ferrol.

Porque el Dépor sí ‘juega’ esta jornada y será un aficionado más del conjunto charro. Tras los resultados de la pasada semana, el equipo blanquiazul ya ha asegurado, como poco, el tercer puesto de la clasificación. Pero todavía tiene una tarea pendiente antes de que termine la temporada regular: amarrar un segundo puesto que daría ventaja notable en las eliminatorias por el ascenso.

El rival por esa plaza es el Racing de Ferrol. Tras una segunda vuelta sobresaliente, el cuadro verde no sólo está virtualmente clasificado para los playoff, sino que todavía sueña con arrebatarle el subcampeonato al Deportivo. Los de Cristóbal acuden a Salamanca sin Heber ni Quique Fornos, pero con la confianza que da ser el segundo mejor visitante del grupo, sólo por detrás del campeón Racing de Santander.

La distancia que separa al Deportivo y al Racing de Ferrol es de tres puntos. Teniendo en cuenta que el conjunto herculino sumará otros tres este fin de semana, todo lo que sea un pinchazo del los ferrolanos dejaría en bandeja el segundo puesto, con 5 (empate) o 6 (derrota) puntos de margen a falta de 9 por disputarse.

El Deportivo, con un ojo en el Badajoz y su probable compañero en la Final Four

Si el Deportivo termina la liga como segundo, el equipo con el que compartiría Final Four por el ascenso sería el cuarto de su grupo (además del tercero y quinto del grupo II). Esa lucha está más abierta y son varios los equipos que se han sumado a la fiesta en el tramo final. Uno de ellos, el Badajoz, visita también esta tarde al Valladolid Promesas. Una victoria de los pacenses les permitiría adelantar al Celta B, en posesión de esa cuarta plaza ahora mismo. UD Logroñés y, precisamente, Unionistas, son los otros dos equipos que aspiran también a desbancar al filial celeste.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.