fbpx

El Deportivo sufre ante el Maccabi, pero sigue avanzando en la Youth League

0

El Deportivo Juvenil continúa haciendo historia en la Youth League tras eliminar al Maccabi Haifa (3-0). A los campeones blanquiazules les tocó sufrir en Israel, sobre todo en una segunda parte en la que varios errores metieron de lleno al rival en la eliminatoria. En febrero recibirá en Riazor a un rival procedente de la Champions.

La temida salida en tromba del equipo israelí no fue tal. O al menos, los de Manuel Pablo supieron controlarla a la perfección. Y lo hicieron tal y como este equipo está acostumbrado ya desde el año pasado. Con personalidad y madurez. El Dépor se hizo con el balón desde el primer momento y dominó a placer al Maccabi. Generó poco, pero Mario pudo abrir el marcador a la salida de un córner. Los locales sólo se estiraron un poco en el tramo final del primer tiempo, pero sin inquietar a Brais.

El guión cambió en el segundo tiempo. No tanto el desarrollo del encuentro, con el Dépor dominando igualmente, pero sí con el acierto del Maccabi. Sin apenas buscarlo siquiera, el cuadro local logró meter el miedo en el cuerpo al Juvenil. Un saque de esquina nada más salir del descanso espoleó al cuadro israelí. Los de Manuel Pablo trataron de enfriar el duelo y lo consiguieron a través de la posesión, pero sin mordiente. Eso hizo que el rival estuviera hasta el final en la eliminatoria aprovechando dos pérdidas de balón para apretar el marcador, aunque sin llegar a ahogar.

FICHA TÉCNICA

Maccabi Haifa: Salkind; Feingold, Leigh (Khalaili, 46′), Lalsh, Elssat, Gurl (Or Marelly, 76′); Colley (Elmichly, 46′), Hermesh (Sheto, 76′), Otachi; Razon, Shedo (Zaga, 87′).

Deportivo: Brais; Díaz, Barcia, Juan Rodríguez, Rivas (Teijo, 63′); Mario (Baldomar, 90′), Rubén; Víctor (Diego, 69′), Nájera (Padín, 90′), Mella; Trigo (Jairo, 63′).

Goles: 1-0, 49′: Laish. 2-0, 60′: Elmichly. 3-0, 80′: Razon.

Árbitro: Loukas Soitiriou, chipriota. Amonestó a Mario (39′) en el Dépor y a Elssat (7′) y Feingold (52′) en el Maccabi.

Incidencias: Sammy Ofer Stadium. Partido de vuelta de la segunda ronda de la UEFA Youth League

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.