fbpx

Manuel Pablo: “Nos hemos complicado nosotros solos”

0

Manuel Pablo, entrenador del Deportivo Juvenil, analizó la derrota de su equipo ante el Maccabi Haifa por 3-0. Pese al resultado adverso, los herculinos pasan de ronda al haber ganado en Riazor por 5-1. El técnico destacó que el equipo no salió bien en la segunda mitad.

El análisis de Manuel Pablo del Maccabi Haifa vs Deportivo

“No hemos salido a competir, sobre todo en la segunda parte. Era un partido que ellos han jugado muy replegados intentando que nosotros nos equivocáramos”, explicó tras el partido.

“En la primera parte hemos llegado a situaciones de área de forma fácil, ellos acumulan jugadores ahí y era difícil entrar. Tuvimos situaciones de tiro, dentro del área, algún balón en el borde… no hemos conseguido encontrar el acierto. En líneas generales no nos hicieron ninguna ocasión en la primera parte”, destacó.

“En la segunda nos hemos confundido, hemos querido seguir durmiendo el partido y a partir de una jugada a balón parado, en una situación de contra nos han hecho el primero. Ahí nos hemos empezado a separar bastante las líneas, unos que apretaban, otros se iban hacia atrás, nos generaron situaciones de transiciones que es como hicieron los goles. Tuvimos el balón mucho tiempo, pero no supimos resolverlo en situaciones de transición arreglarlas. Dentro del partido, hemos perdido el control pero hemos pasado con goles de diferencia”.

La clave, la ida en Riazor

“La eliminatoria estuvo en el partido de Riazor, lo que propusimos allí. Fuimos un equipo muy competitivo, que quería más y más. Hoy nos hemos confirmado con lo que ellos han propuesto. Querían un partido trabado, con poco ritmo, nos hemos adaptado a eso y nos hemos complicado nosotros solos”.

En cuanto al próximo rival, Manuel Pablo destacó que cualquiera que toque a partir de ahora “es muy complicado. Tenemos que asumirlo. Si trabajamos bien, podemos tener posibilidades“. Ensalzó, además, la categoría de su equipo. “Tenemos equipo con calidad, con muy buenos jugadores. Si están metidos podemos hacer las cosas bien y poner en aprietos a cualquiera. Si bajamos un poco el nivel, nos puede eliminar cualquiera”.

Los 115 años del Deportivo

“Hay que felicitar a toda la institución, al Deportivo, a los aficionados. A la afición que disfrute de este día, los esperamos en Riazor en la próxima eliminatoria y como cada domingo”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.