fbpx

Borussia, Inter, Chelsea… Los posibles rivales del Dépor en el playoff de la Youth League

0

Tocó sufrir, pero el Deportivo Juvenil sigue adelante en la UEFA Youth League. Los blanquiazules cayeron 3-0 en Israel ante el Maccabi, pero el 5-1 del encuentro de ida hace que el Dépor pase de ronda. El conjunto herculino afronta ahora una eliminatoria de playoff, previa a los octavos de final. En dicha eliminatoria, que se disputará a partido único, son 5 los posibles rivales del cuadro gallego.

Cabe recordar que esta Youth League la disputan, por un lado, los juveniles de los 32 equipos que participan en la Champions League. Esos conjuntos disputan una fase de grupos con enfrentamientos idénticos a los de sus primeros equipos. Así, los campeones de cada grupo han pasado directamente a octavos, mientras que los segundos clasificados tendrán que disputar el playoff.

Ahí es donde los gigantes europeos se enfrentan a los campeones nacionales supervivientes, entre los que se encuentra el Deportivo. De los ocho segundos clasificados, tres son españoles (Atlético, Villarreal y Sevilla). Como las normas de la competición no permiten en esta ronda enfrentamientos entre clubes del mismo país, los chicos de Manuel Pablo los evita a los tres. De este modo, los posibles contrincantes del Dépor son Borussia Dortmund, Brujas, Inter de Milán, Dynamo de Kiev y Chelsea. 

El juvenil blanquiazul, vigente campeón de España, conocerá a su próximo rival el martes 14 de diciembre. El sorteo de este playoff se celebrará en Nyon a partir de las 14:00 horas y será retransmitido en directo vía streaming por la UEFA. La eliminatoria, a partido único, disputará el 8 o 9 de febrero en Riazor.

La hoja de ruta de la Youth League tras el playoff

Después del playoff, en octavos esperan PSG, Liverpool, Sporting de Portugal, Real Madrid, Benfica, Manchester United, Salzburgo y Juventus. Dicha eliminatoria, como todas las posteriores, se disputará a partido único y ya tiene fechas confirmadas.

Así, por delante quedan los octavos (1 y 2 de marzo), cuartos (15 y 16 de marzo), semifinales (22 de abril) y la gran final (25 de abril). Queda mucho camino por recorrer, pero el Dépor Juvenil quiere seguir soñando en esta UEFA Youth League en la que ya ha hecho historia.

Sobre el Autor