El Deportivo también pesca en el río revuelto del Zaragoza

154

Víctor Muñoz le ha dado un nuevo aire a un equipo al que no le sale nada. El Deportivo se adelantó gracias gran gol de Laure y supo aguantar el resultado para seguir en la pelea con el Eibar (0-1).

El Deportivo visitaba La Romareda con la presión añadida de la victoria del Eibar ante el Mirandés en la jornada del sábado. Sin Toché, lesionado, Fernando Vázquez apostó por Luis Fernández en la punta de ataque. Sin posibilidad de disponer de defensa de cinco tras la ausencia de Marchena por lesión, Juan Carlos repitió en el once titular.

Los visitantes empezaron bien, aunque sin inquietar a Leo Franco. El primer aviso de los locales llegó a los cinco minutos, Montañés -muy activo por la banda izquierda del Zaragoza- puso un centro al que Roger no llegó. Repitieron protagonistas a los dos minutos, en un remate del delantero maño que terminó en saque de esquina.

El picante lo puso Lux, que con un regate en el área grande estuvo cerca de provocar desvanecimientos en la zona de la afición visitante. Pese a lo poco ortodoxo de su baile, la jugada se saldó sin incidentes. Siguieron insistiendo los de Víctor Muñoz, hasta el punto que la cara de Germán Lux evitó el 1-0 tras un mano a mano con Roger.

Y cuando mejor estaba el Zaragoza, llegó el tanto del Dépor. Laure, desde línea de fondo, traza una pared con Juan Domínguez que se la devuelve para que el lateral dispare a puerta. El cuero golpea el palo para posteriormente ir directo a la espalda de Leo Franco y enfilar la portería. Gol en propia puerta de un equipo al que no le sale absolutamente nada. En el acta, el colegiado le daría posteriormente el tanto a Laure.

De hecho, pudo llegar la sentencia a diez minutos del final de la primera mitad. Seoane se disfrazó de mediapunta para asistir a un Luis Fernández que se quedó solo ante Leo Franco. Con el guardameta fuera de su hábitat natural, el de Burela eligió la peor de las opciones que disponía. Buscó tirarse el balón largo hacia un lado, propiciando que el cancerbero local se adelantase a su intención.

Movió el banquillo el conjunto local tras el descanso. Diego Suárez y Barkero entraron por Álamo y Roger, en un intento a la desesperada de rascar algo ante el conjunto de Fernando Vázquez. Unos cambios que le dieron otro aire al Zaragoza, que consiguió embotella al Deportivo en su campo. Sufrían los herculinos ante el acoso sin derribo el equipo maño.

Para Fernando Vázquez, la solución estuvo en regresar a su amada defensa de cinco. Tras retirar a Juan Carlos del terreno de juego, Wilk acompañó a Juan Domínguez en la medular. Álex Bergantiños pasó a incrustarse en medio de la defensa acompañando a Lopo e Insua. El cambio más esperado llegaría en el 70, con la entrada de Ifrán por Luis Fernández. En los últimos diez minutos, Núñez relevó a Sissoko.

Con esta victoria, el Deportivo sigue segundo a un punto del Eibar mientras mantiene a la UD Las Palmas a cinco puntos. La distancia con el último equipo clasificado para los playoff por el ascenso queda cifrada en diez puntos. El próximo sábado (21.00 horas) será el Tenerife el que visite el feudo de Riazor.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Leo Franco; Cortes, Álvaro, Laguardia, Diego Rico; Arzo (Antón, m. 85), Paglialunga, Montañes, Álamo (Diego Suárez, m. 45); Roger (Barkero, m. 45) y Luis García

R.C.Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane; Álex B., Juan Domínguez; Juan Carlos (Wilk, m. 56), Sissoko (Núñez, m. 78), Rabello; Luis Fernández (Ifrán, 70).

Goles: 0-1, Laure (m. 29).

Árbitro: Piñeiro Crespo. Amonestó con tarjeta amarilla a Álvaro, Sissoko, Cortés, Wilk, Arzo, Laguardia.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.