Jornada tras jornada, la plantilla del Deportivo demuestra a su afición que esta temporada debe ascender de categoría. Y a falta de tres jornadas, los gallegos ya están pensado más en la fase de ascenso, que en sus próximos rivales. Pero como la directiva ha indicado recientemente, todos los partidos son importantes para ir preparando la fase decisiva de esta temporada, que devuelva al Depor a una categoría superior para volver a rememorar épocas gloriosas del pasado.
Tras 35 jornadas disputadas en la Primera División RFEF, los coruñeses ocupan la segunda plaza del Grupo 1 con 68 puntos, situándose a 8 puntos del líder, el Racing de Santander. Aunque el Deportivo tiene prácticamente imposible situarse en la primera posición ya que únicamente restan 3 jornadas por disputarse en las que se pondrán 9 puntos en juego, aventajan en 3 puntos al Racing Ferrol y en 9 al Celta B; por lo que dependen de sí mismos para jugar la fase de ascenso.
Una buena temporada del Deportivo
En términos generales y cómo se indica desde https://rocketpot.io/es/blackjackbitcoin/, la afición está satisfecha con el rendimiento de su equipo. En 35 partidos que han disputado los gallegos, únicamente han perdido 7 encuentros, ganando 20 partidos y empatando 8. Asimismo, la plantilla lleva una racha de 5 jornadas sin perder. Su última derrota fue a domicilio contra el Celta B (2-1); un rival directo para la fase de ascenso pero que se ha ido desinflando.
Durante las próximas tres jornadas, el equipo de Borja Jiménez, a priori tendrá encuentros relativamente sencillos para que esa derrota en Vigo sea la última durante la fase regular del campeonato.
En la jornada 36, el RC Deportivo recibirá al Tudelano, un equipo que se sitúa en los últimos puestos de la clasificación y que no debería ser rival para el Depor; especialmente porque los coruñeses juegan como locales.
En la jornada 37, el equipo viajará hasta Pucela para enfrentarse al Valladolid B. Los castellanoleoneses también están situados en la parte baja de la clasificación y su juego no es el más brillante de este Grupo 1.
Por último, en la jornada 38 el Deportivo recibirá en casa al Unionistas de Salamanca para tratar de cerrar la fase regular con una última victoria en casa.
Borja Jiménez confía en la capacidad goleadora y defensora de su equipo
Entre los equipos que todavía tienen aspiraciones a disputar la fase de ascenso para cambiar de categoría, el Deportivo La Coruña es, con 51 goles, el tercer equipo que más goles ha marcado esta temporada; solo superado por el Racing de Santander con 57 goles y el Celta B con 58 goles. Y como indica Borja Jiménez, esta será una de las claves durante la liguilla de ascenso.
En cuanto a los goles recibidos, es junto al Racing Ferrol, el equipo que menos goles ha recibido en el campeonato, con 25 goles encajados en 35 partidos disputados.
Todos estos datos, son un aliciente adicional que hacen soñar a la afición de La Coruña para volver a ver muy pronto a su equipo entre los mejores de España.