El Deportivo visita Huelva con la historia en su contra

0

Los de Fernando Vázquez lucharán contra un Recreativo que es el mejor local de la Liga, además de que jugarán en un campo que tradicionalmente se les ha dado mal. Sin embargo, los gallegos son muy peligrosos lejos de su estadio.

El Deportivo intentará este domingo vencer al líder de la Segunda División, el Recreativo de Huelva, en el Nuevo Colombino, un campo en el que históricamente nunca han cosechado buenos resultados. Los onubenses son la revelación de la temporada y encabezan la clasificación con 26 puntos y tras haber perdido solo dos partidos.

Tan solo se han producido dos victorias coruñesas en los 18 enfrentamientos que ha habido entre ambos conjuntos en tierras andaluzas. Las cifras empeoran para los intereses deportivistas si hablamos de duelos en la categoría de plata, donde el balance es muy negativo con una única victoria herculina, tres empates y diez derrotas.

El último precedente entre ambos equipos en el Nuevo Colombino es del año 2012, temporada en la que los blanquiazules consiguieron su único triunfo en Huelva en Segunda. El partido finalizó con un 0-1 a favor de los visitantes gracias a un solitario tanto de Juan Carlos Valerón. Con esa victoria, los de José Luis Oltra lograron su séptima victoria consecutiva y encarrilaron el que hasta ahora es el último ascenso herculino.

Además de las malas cifras históricas, los buenos números mostrados por los onubenses este año en casa auguran un encuentro difícil para los de Fernando Vázquez. Los albiazules son los mejores locales de la Liga junto al Córdoba con 14 puntos. De los seis partidos jugados en Huelva, el Recre ha ganado cuatro, ha empatado dos y no ha concedido ni una sola victoria a sus rivales. Con 14 goles a favor, son el equipo que más anota en casa, muy lejos de los cuatro tantos que ha conseguido hasta la fecha el Deportivo en Riazor.

Sin embargo, los gallegos también tienen datos para la esperanza y es que son el mejor equipo visitante de Segunda División con 12 puntos, igualados también con su rival de esta jornada, el Recreativo de Huelva. Los coruñeses tan solo han encajado cuatro goles a domicilio en los seis partidos disputados lejos de su estadio. No es de extrañar esta cifra, ya que los blanquiazules son el equipo menos goleado de la categoría con solo siete tantos en contra.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.