Lux: “No pensaba que fuésemos a estar tan arriba”

73

El argentino asegura que el Deportivo tiene que “ser más vertical” y no realizar “tantas posesiones largas sin lastimar”.

El Deportivo ya es, con 20 puntos, el tercer clasificado de la Liga Adelante a solo seis puntos del líder, el Recreativo de Huelva, a pesar de todas las complicaciones que vivió en verano en el apartado institucional, una situación que ha sorprendido hasta a la propia plantilla coruñesa. “Al principio no pensaba que fuésemos a estar tan arriba en lo que a puntos se refiere. En cuanto a fútbol sí se ve que somos un equipo en construcción”, dijo esta mañana Germán Lux en rueda de prensa.

El guardameta blanquiazul reconoció que parte de la culpa de que los gallegos estén en los puestos de cabeza se debe a que “está todo muy apretado”, y avisó de que “en la zona baja los equipos están ganando partidos”, lo que hace que “nadie se pueda descuidar”. “Tenemos que aprovechar esta oportunidad de recortar otros tres puntos al Recreativo”, añadió.

Preguntado por qué es lo que le falta al conjunto herculino para alcanzar la excelencia, el argentino declaró que sus compañeros lo están “haciendo muy bien defensivamente”, aunque admitió que “hay que mejorar en la parte ofensiva, siendo más verticales y no tener tanto la posesión sin lastimar“.

Lux espera que el Deportivo retome en tierras onubenses “la buena racha fuera de casa que se cortó ante el Tenerife”, algo que bajo su punto de vista “sería muy importante” por lo bien que se siente el equipo dirigido por Fernando Vázquez lejos de Riazor. “Nuestra idea inicial no es la de hacer daño al contragolpe, aunque como visitantes es nuestra mejor faceta”, explicó.

Por último, el ‘Poroto’ aseguró que estará “encantado” si Diego Seoane tiene la oportunidad de ser titular, tanto de lateral derecho como de extremo, donde lo ha probado el técnico de Castrofeito. “Es una persona que trabaja día a día y es muy serio. Si le dan la oportunidad, bienvenido sea”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.