El Deportivo se ha puesto este martes manos a la obra para preparar la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Segunda División contra el Castellón. La plantilla blanquiazul completó en Abegondo su primera sesión de entrenamiento con la mala noticia ya conocida de la baja de Alberto Quiles, pero con Pablo Martínez ya recuperado como lado positivo.
El central francés tuvo que frenar la semana pasada debido a unas molestias en la rodilla. Intentó seguir entrenándose, pero los servicios médicos y el cuerpo técnico no quería correr ningún tipo de riesgo pensando ya en el playoff. Viajó a Pontevedra con el resto del equipo, pero ni siquiera llegó a vestirse de corto y el domingo, en la sesión de recuperación, continuó al margen.
El descanso le ha venido bien a Pablo, que esta mañana fue ya uno más junto al resto de sus compañeros. Completó los ejercicios con total normalidad y está listo para el duelo del domingo. El resto de la plantilla, salvo Quiles, está también a disposición de Rubén de la Barrera, que sigue contando además con David Mella como representante de la cantera.
De la Barrera quiere aprovechar el tiempo al máximo antes del playoff
Rubén de la Barrera es consciente de que el tiempo juega en su contra. El técnico coruñés apenas lleva dos semanas al frente del equipo y tiene por delante el reto de ascender en cuatro partidos. Para ello no quiere desaprovechar ni un minuto del tiempo disponible y ha programado, con la de hoy, seis sesiones de trabajo. Todas serán por la mañana y una de ellas, la de este miércoles, será a puerta cerrada en Riazor. Como ya hizo en sus dos primeros encuentros, habrá entrenamiento también el propio día de partido por la mañana para llevar a cabo una sesión de activación.