El Deportivo y el Oviedo femeninos ya tienen fecha y hora para su primera final

0

Como era de esperar, tanto el Deportivo Femenino como el Real Oviedo Femenino están dominando un año más con puño de hierro el grupo 1 de la Segunda División. Este mano a mano convierte los dos duelos directos de cada temporada en decisivos, y el conjunto blanquiazul acaba de conocer la fecha y el horario para la primera gran final. El encuentro ha quedado fijado para el próximo sábado 22 de diciembre a las 11:45 horas.

El choque servirá para cerrar el año 2018 y el escenario será el campo de El Requexón. Las jugadoras deportivistas tratarán de volver a A Coruña con los tres puntos, como ya sucedió el curso pasado (0-1). Ahora mismo, ambos equipos marchan empatados a puntos en lo más alto de la clasificación, contando por victorias todos sus partidos salvo un empate por cada bando. La diferencia de goles, muy superior para las futbolistas que dirige Manu Sánchez (+69 por el +46 carbayón), mantiene al Dépor como líder.

El partido no puede llegarle en mejor momento a las blanquiazules, que el pasado fin de semana lanzaron un serio aviso a sus competidoras con una contundente goleada en Abegondo. El 12-0 al Atlántida de Matamá fue el último impulso anímico que necesitaban, justo antes de la semana de descanso por los compromisos de las selecciones territoriales programados para este fin de semana.

Manu Sánchez tendrá por lo tanto casi 15 días para preparar de la mejor forma a sus jugadoras y lograr en tierras asturianas una victoria que comience a cimentar el tan ansiado ascenso a la Liga Iberdrola.

Sobre el Autor