El Deportivo ya está de vuelta. Después de un fin de semana en el que los jugadores blanquiazules comenzaron a estirar las piernas corriendo por diferentes puntos de la ciudad, este lunes han iniciado el proceso de regreso a los entrenamientos. Como si del comienzo de una pretemporada se tratase, la plantilla deportivista se someterá a los correspondientes reconocimientos médicos. Con analíticas, control de peso, electrocardigramas, etc. entre hoy y mañana martes.
Una vez comprobado que no hay ningún tipo de problema después de estos casi dos meses de parón, el miércoles será el turno para los test del COVID-19. Representantes de LaLiga se desplazarán a Abegondo para realizar pruebas PCR y de serología con la intención de comprobar que no haya ningún jugador contagiado y, en caso de que lo hubieran estado en su momento, identificar a los ya hayan pasado el coronavirus.
Para conocer los resultados habrá que esperar unas 48 horas, que darán paso a los primeros entrenamientos individualizados. La intención de Fernando Vázquez es tener a sus pupilos ejercitándose en Abegondo partir de este viernes 8 de mayo. Sería una toma de contacto inicial durante unos días antes de pasar a la siguiente fase de la desescalada, lo que permitiría ya sesiones en grupos de un máximo de ocho futbolistas.
Pendientes de la convocatoria de Fernando Vázquez
Lo último que falta por conocer son los jugadores que Fernando Vázquez tendrá a su disposición y la orden en la que acuden a la ciudad deportiva. Más allá de los integrantes de la primera plantilla, será interesante ver con qué fabrilistas cuenta el técnico de Castrofeito. Antes del parón, Juan Rodríguez estaba llamando fuerte a la puerta y también parece probable que nombres habituales como Valín o Gandoy también estén presentes a la vista del duro calendario que se avecina cuando regrese la competición.