El Deportivo ya supera los 20.000 abonados

0

Dos meses después del inicio de la campaña, el Deportivo ha alcanzado hoy los 20.000 abonados. Pese al descenso a Segunda, la afición ha vuelto a responder un año más. Y con esta cifra, el deportivismo iguala la de la última temporada en la categoría de plata, los 20 mil de la 2013/14. El inicio negativo, con apenas 5.000 socios en el primer mes, invitaba a pensar que el Dépor no alcanzaría los datos de antaño. Sin embargo, el alto número de renovaciones en las últimas semanas ha disparado las cifras.

Concretamente son 20.046 los deportivistas que ya tienen su carné para la 2018/19. De ellos, 1.272 son nuevas altas y 18.774 son renovaciones -de las cuales 3.944 se realizaron de manera online-. Entre las nuevas caras, destaca la del técnico del primer equipo Natxo González. El vitoriano acudió en la tarde de hoy a la OAD acompañado de algunos de los miembros de su cuerpo técnico.

Con los precios definitivos ya en marcha -un 5% más caros que en el primer plazo-, la Oficina de Atención al Deportivista continúa con su horario habitual de de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Con motivo de las obras en el Estadio de Riazor, la OAD se encuentra provisionalmente ubicada en la Oficina Principal de Correos (c/ Alcalde Manuel Casás s/n). Cualquier aficionado que desee darse de alta, puede acudir físicamente a la oficina de la Marina sin cita previa o bien solicitándola en la web habilitada (citaprevia.rcdeportivo.es) para evitar colas. Además, sigue activo el método alternativo para renovar por internet en el siguiente enlace: abonos.rcdeportivo.es.

Cabe recordar que el estadio de Riazor no verá ningún partido del Deportivo hasta el próximo domingo 9 de septiembre (20:45 horas), contra el Sporting de Gijón. El encuentro, correspondiente a la jornada 4, supondrá el debut de Natxo González como local. Pero no será el único contratiempo motivado por las obras. También el Trofeo Teresa Herrera, habitual de agosto, será aplazado.

Sobre el Autor