Nuria debuta en el Mundial sub-20 y España se clasifica para cuartos

0

El verano ha vuelto a dejar una noticia positiva para el Deportivo ABANCA. Tras el Campeonato de Europa sub-19 conquistado por Tere Abelleira y Malena Mieres en Suiza, hoy ha debutado Nuria Rábano en el Mundial sub-20 de Francia. Y lo ha hecho en el empate ante una de las potencias del panorama internacional, como Estados Unidos (2-2). Con ese resultado, España se ha asegurado el liderato del grupo C y su pase a cuartos de final, donde se verá las caras el próximo jueves con Nigeria.

Suplente en los dos primeros partidos de la fase de grupos ante Paraguay y Japón, la santiaguesa saltó al campo en el día de ayer en el minuto 59. Lo hizo para sustituir a la asturiana Lucía García, que se marchó con molestias musculares. Y entró en la banda izquierda, su posición habitual. Sobre el césped del Clos Gastel Stadium de Léhon, vio cómo le empataban a la Rojita un partido que tenía de cara con el 2-0. Fue en los últimos minutos. Primero Smith, en el 83′, y cuatro minutos más tarde DeMelo, metieron el miedo en el cuerpo a una España sub-20 que, con el empate, pasó como primera clasificada. Y dejó en la cuneta a una potencia como Estados Unidos.

Una vez superado con éxito el ‘grupo de la muerte’ y cumplido el primer objetivo -igualar la mejor clasificación histórica, que era llegar hasta cuartos-, España se verá las caras con Nigeria el próximo jueves. Será el primer partido de una fase final en la que aterrizan como uno de los equipos favoritos. Las de Pedro López, con futbolistas importantes de Primera en sus filas, como la barcelonista Patri Guijarro -habitual de la Selección Absoluta- o la colchonera Carmen Menayo, apuntan muy alto en este torneo.

Doble compromiso para el Deportivo ABANCA el fin de semana

Mientras Nuria defiende la elástica de la selección en Francia, sus compañeras del Deportivo ABANCA prosiguen con su preparación para la próxima temporada. Este fin de semana tendrán doble compromiso. Mientras el sábado (16h) reciben al Sporting Braga portugués en un amistoso, el domingo (20h) se enfrentarán al Victoria santiagués en las semifinales de la Copa Deputación de A Coruña. Ambos partidos tendrán lugar en su nueva casa: Abegondo. Y en concreto, en el campo número 1 de la Ciudad Deportiva, escenario habitual de los encuentros del Fabril. La entrada a las dos citas será gratuita.

Sobre el Autor