Julio Hernando Santos se une al cuerpo técnico de Gaizka Garitano, que ya queda cerrado. Aunque en un primer momento parecía que el elegido iba a ser Edu Domínguez, quien ya había estado anteriormente en la entidad herculina, finalmente será el vallisoletano el que se encargue de la parcela física del Deportivo con la colaboración de José Ángel Franganillo.
Así las cosas, el cuerpo técnico del equipo blanquiazul está formado por Gaizka Garitano como entrenador, siendo Patxi Ferreira el segundo al mando. Los preparadores físicos serán Julio Hernando y José Ángel Franganillo, mientras que Manu Sotelo seguirá encargándose de la preparación de los porteros. Por último, José Luis Ribera será el analista del staff técnico herculino.
El último en llegar, Julio Hernando, ha desarrollado su labor profesional en el Valladolid. Estuvo en las categorías inferiores del club y desde la temporada 2001-2002 ha alternado el primer equipo y el filial pucelano. Ahora se enfrenta a un nuevo reto, participando activamente en el grupo formado por Gaizka Garitano que llegó en sustitución de Víctor Sánchez del Amo.
Sería el propio técnico herculino el que en la entrevista de ayer reconocía que la llegada de Julio Hernando estaba muy cerca, asegurando que no lo podía confirmar, aunque «en estos días se hará oficial». Así ha sido como en menos de 24 horas, Garitano ya cuenta con su equipo al completo para seguir trabajando en la confección del Deportivo 2016-2017.