El destino de Oriol Riera podría estar en Qatar junto a Lotina

115

El futuro de Oriol Riera podría estar lejos de La Coruña la próxima temporada, de la mano de otro conocido de la hinchada blanquiazul. Miguel Ángel Lotina, ex-entrenador del Deportivo, estaría interesado en llevarse al delantero catalán a Qatar según informa Luis de la Cruz en el Diario As. Concretamente sería al equipo que entrena en la actualidad, el Al Shahaniya, que ha conseguido ascender recientemente a la Primera División nacional.

Los detalles de la operación parecen complicados, puesto que Oriol Riera cuenta con contrato en vigor hasta 2018 y el Deportivo podría querer percibir una compensación por el traspaso. Conviene recordar que la llegada del delantero el pasado verano, procedente del Wigan, fue precedida de un esfuerzo económico por parte de la directiva blanquiazul, que buscaría amortizar esa operación.

A pesar de este inconveniente y del hecho de que la normativa qatarí solo permite contar con tres jugadores extranjeros en plantilla, el técnico de Meñaka parece haber puesto sus ojos en el corpulento ariete del Deportivo aún cuando apenas está viendo puerta. Oriol está pasando por una etapa complicada esta temporada, en la que solo ha disputado 771 minutos consiguiendo anotar tres goles entre Liga y Copa.

La operación, sobre la que todavía no hay detalles concretos más allá del interés de Lotina, podría ser la solución a la situación de un Riera que podría decidir emprender una nueva aventura en el fútbol extranjero a sus 29 años. De este modo, buscaría encontrar las oportunidades necesarias para recuperar su mejor fútbol, el cual no ha conseguido demostrar hasta el momento en sus dos temporadas en A Coruña.

Sobre el Autor