El día que Pepe Mel se sentó en el banquillo de Riazor

50

Tiene una dilatada carrera como entrenador, ha dirigido hasta 136 encuentros en Primera División, sin embargo, Pepe Mel tan solo se ha sentado en el banquillo de Riazor como técnico en una ocasión. Fue el 2 de diciembre de 2012 en un partido entre Deportivo y Betis en el que ambos equipos llegaban con necesidades bien distintas en la clasificación. Los blanquiazules ocupaban el puesto 17º, mientras que los verdiblancos estaban en posiciones europeas.

Pepe Mel se llevó los tres puntos aquel día de A Coruña, aunque no sin sufrimiento. Dos goles de Rubén Castro pusieron el 0-2 favorable a los andaluces en el luminoso, pero Iván Sánchez-Rico ‘Riki’ consiguió también un doblete que puso las tablas cuando todavía restaba media hora para el final del partido.

El fervor de la grada tras la igualada y el atrevimiento del por entonces entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, hicieron que el valenciano se decidiese por arriesgar con los cambios. Pese al empate, el míster apostó por retirar al central Roderick Miranda para dar entrada al delantero Rodolfo Bodipo. Una sustitución que no tuvo el efecto deseado y es que solo cinco minutos después, Joel Campbell batió a Dani Aranzubia con un zurdazo impecable.

La decisión terminó por costarle el puesto a José Luis Oltra y es que solo tres partidos después, el técnico valenciano acabó siendo despedido para dar paso a Domingos Paciência. Una temporada que llegó a su final con el descenso del Deportivo el mismo año en que el ahora entrenador de los coruñeses, Pepe Mel, clasificaba al Betis para la Europa League.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.