Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El día que Pepe Mel se sentó en el banquillo de Riazor | Riazor.org

El día que Pepe Mel se sentó en el banquillo de Riazor

50

Tiene una dilatada carrera como entrenador, ha dirigido hasta 136 encuentros en Primera División, sin embargo, Pepe Mel tan solo se ha sentado en el banquillo de Riazor como técnico en una ocasión. Fue el 2 de diciembre de 2012 en un partido entre Deportivo y Betis en el que ambos equipos llegaban con necesidades bien distintas en la clasificación. Los blanquiazules ocupaban el puesto 17º, mientras que los verdiblancos estaban en posiciones europeas.

Pepe Mel se llevó los tres puntos aquel día de A Coruña, aunque no sin sufrimiento. Dos goles de Rubén Castro pusieron el 0-2 favorable a los andaluces en el luminoso, pero Iván Sánchez-Rico ‘Riki’ consiguió también un doblete que puso las tablas cuando todavía restaba media hora para el final del partido.

El fervor de la grada tras la igualada y el atrevimiento del por entonces entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, hicieron que el valenciano se decidiese por arriesgar con los cambios. Pese al empate, el míster apostó por retirar al central Roderick Miranda para dar entrada al delantero Rodolfo Bodipo. Una sustitución que no tuvo el efecto deseado y es que solo cinco minutos después, Joel Campbell batió a Dani Aranzubia con un zurdazo impecable.

La decisión terminó por costarle el puesto a José Luis Oltra y es que solo tres partidos después, el técnico valenciano acabó siendo despedido para dar paso a Domingos Paciência. Una temporada que llegó a su final con el descenso del Deportivo el mismo año en que el ahora entrenador de los coruñeses, Pepe Mel, clasificaba al Betis para la Europa League.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

50 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. presentación y paellada para todos a precios populares con Georgie Dann de fondo

      chipirón a la una percebe a las dos

      por cierto, que hace tiempo que nadie comenta y esto es un sin vivir… Marlos sigue aquí?
      ahora le necesitamos más que nunca.

      con un Morfociclo Patrón individualizado y arroz rojo del himalaya, un par de cheerleaders y zuecos de madera para adaptar el pie al suelo y la estabilidad y equilibrio físico psíquicos … vamos Marlos, ahora o nunca. Todos contigo, tú puedes!

      http://ortomolecularforce.blogspot.com/2012/01/dieta-zen-del-arroz-rojo.html

      • depormedellin el

        Mucho cachondeito con Marlos pero ahora con Mel quizás sí termine por tapar muchas bocas .

        Por cierto , dan ganas de quemar a tu alter ego Garitano y motivos hay , uno el spam que te empecinas en publicar en la página , y muchos motivos más , los que terminaron por mandarlo al paro como en Valladolid o en Eibar .

        Parece que solo tú leñador de moto sierra sin gasolina se merece respeto , los demás o son moñas o son chipirones o son unos mataos según tu criterio del tres al cuarto …

        • jajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajaja

          pero qué respeto ni qué respeto hombre… tranqui
          si un jugador me gusta o no me gusta lo digo, y lo mismo con entrenador tal o cual. Y a los demás que les guste lo que les guste.

          lo de leñador con moto sierra sin gasolina genial!!!!! me ha encantao

          mi criterio siempre será de tres al cuarto… pero será mi criterio. Y sí, creo que Marlos necesita un plan específico aparte del grupo. Y así poder darle atención personalizada para ver qué no funciona y darle todo el apoyo para que vaya para arriba. El leñador , jajajajaajaja, vamoooooos, dale caña

    3. Bergantinhos y Laureanos el

      seguir haciendo pruebas, que así nos va. Cuando queráis que el equipo gane, habrá que jugar con algo así:

      ————————- LUX —————————
      LAURE – ALBENTOSA – SIDNEI – LUISINHO
      ———–GUILLERME ——– ALEX ————–
      JUANFRAN —————– COLAK ———— (aquí no lo tengo claro)
      ——————– ANDONE ————————-

      En la segunda parte quitas a Laure, retrasas a juanfran,y pones a Gil, e incorporas también a Fajr para tener mas control del balón.

      • Yo es que solo ver a Albentosa en el once inicial después de lo poco profesional que fue el otro día, que otra cosa, a ver cuantos partidos le van caer, por que es una agresión, mínimo 2 partidos, la gracia que nos ha echo.

        • Bergantinhos y Laureanos el

          yo no lo veo para tanto.no va a agredir, está marcando con el codo. Incluso la expulsión me parece excesiva. Me gustaría ver la jugada repetida

    4. No espero nada contra el Atlético, Pepe Mel tendrá suerte si se ha aprendido los nombres de los jugadores, así que se repetirá el 11 del fin de semana. Mala idea, porque pondrá a Mosquera, Navarro y Joselu de titulares. Y ahora mismo, Borges (si llega), Luisinho y Andone son los que tendrían que salir de inicio.

      • seguro que estos días vio algún partido del Depor así que no creo que, entre un par de entrenos, y lo que haya visto tenga que repetir el once. Por cierto Borges no llega ni de coña.

    5. Mingo Super Depor el

      Mucha suerte Pepe, ojalá consigas salvar al equipo y el año que viene esté quien esté en el banquillo, vuelva a llevar al Deportivo a lo más alto!!! Forza Depor!

    6. Bueno ya tenemos entrenador para lo que resta de temporada, desearle lo mejor en lo deportivo y lo personal, por que sera lo mejor para nuestro Depor, eso siempre por delante y para todos, a ver que sale de aquí, yo espero ver una mejoría, así como al menos que Mel sepa leer los partidos, también espero que los jugadores se pongan las pilas y despierten, sobre todo unos cuantos que de un tiempo a esta parte están dando pena, ya para este jueves ver a un Deportivo competitivo y con Raza, por que juego creo que tienen, les falta dejarse el alma en cada partido y no bajar los brazos a las primeras de cambio.

      ————————- LUX —————————
      JUANFRAN – ARRIBAS – SIDNEI – LUISINHO
      ———–GUILLERME ——– ALEX ————–
      GIL —————– EMRE —————- FAYSAL
      ——————– ANDONE ————————-

      Con mucha libertad arriba para Emre, Gil y Andone, mas fuerza y recuperación en el medio con Faysal, Guillerme y sobre todo Alex, dejando a los laterales mas recorrido en ataque, con coberturas de Alex a los costados y espaldas de estos, quizá el dibujo no refleja exactamente el sistema, pero es difícil hacerlo aquí, a Kakuta lo dejo para la segunda parte, para que demuestre su velocidad con el rival mas cansado, de salida no lo pongo por que seria disparar un cohete y que a los 60 minutos este ya este sin carga, prefiero verlo 30 o 40 minutos a toda potencia, sobre Gil decir que es verdad que el otro día no estuvo bien, pero sabemos que es bueno y no podemos estar bailando siempre a los jugadores, hay que darle este partido para ver si ya se engancha al equipo.

      • —————————– LUX ——————————
        ————–ARRIBAS ——— SIDNEI ——————-
        JUANFRAN ————- ALEX ————– LUISINHO
        ————GUILLERME ———— FAYSAL ————-
        —————————– EMRE —————————-
        ————— GIL ——————- ANDONE ————

        algo así mas parecido.

        Dejar una cosa Clara Mel siempre ha jugado con el Sistema 1-4-4-2, no lo ha variado nunca en sus equipos.

        • ———————-Lux———————-
          Juanfran–Arribas–Sidnei–Luisinho
          ————–Alex—-Guille—————–
          ——————Fajr————————–
          ————Emre—–Gil———————-
          —————–Andone———————–

          Sin bandas, ya puestos, y con una línea de dos delante de los centrales.

        • depormedellin el

          Sus variantes son 4 1 4 1 o 4 4 1 1 . Mucha presión de medio campo hacia arriba , líneas de cuatro en pocos metros .

          Yo también creo que la gente con mayor intensidad en la presión : Alex , Fajr , Guillerme y Çolak se disputarán el medio campo . Creo que en ese esquema estás obviando la gente de banda .

          Arriba Andone será un fijo y entre Borges , Joselu , Kakuta y Marlos estará quien lo acompañe .

          Yo visualizo algo así contra el Atlético :

          ………………………. Lux ……………………..
          Juanfran . Arribas . Sidnei . Luisinho
          …………………… Guillerme ……………….
          … Jhon … Fayçal .. Çolak .. Kakuta …
          ……………………… Andone ………………..

          Quizás tenga chance Alex en la posición de Guillerme , Guillerme en la Fayçal , y este último por Jhon .

          Sin embargo no es descarable que se juegue con el 4 4 2 que tú pones pero con Kakuta por Carles .

          En cualquier caso , el 4 2 3 1 no pegaba ni con cola con ese doble mediocentro en el que solían jugar Borges o Mosquera y que nos restaba mucha intensidad y equilibrio , y que terminaba por romper el equipo en dos por lo que cuando nos llegaban lo hacían claramente .

          Garitano se empecinó en ese sistema y ese sistema y sus lecturas de los partidos nos impidieron sumar muchos puntos . Como siga apostando por esa propuesta fracasará donde vaya si no tiene un Mauro y dos extremos / interiores que combinen y generen peligro arriba .

          • mi pregunta es que ha Ola Jhon en las alineaciones, si ha quedado claro que esta fuera de forma y no cuenta para nada, vamos Marlos 2.0

      • Fayçal en la banda me sigue pareciendo uno de los esperpentos más terribles que somos capaces de pergeñar. Es cierto que aporta en centro hacia el interior, con la rosca correspondiente, pero aparte de eso, no tiene la velocidad ni la potencia para jugar en banda. Sólo nos vale si va a estar Joselu para rematar de cabeza. Ojalá me equivoque.

        La única manera en la que se me ocurre que puede jugar, es si renunciamos al juego de bandas y hacemos más juego por el centro. Una linea de dos perros de presa (Alex y Guilherme), Fayçal justo por delante de ellos, para tener las manijas del juego, Gil y Emre por delante, para combinar entre ellos y con Fajr y en punta Andone.

        • Yo es que lo pongo mas tirado al medio, con Alex por detrás de Guillerme y Faysal, por delante Emre y Gil con Andone muy libres de movimientos, dejando las bandas para las subidas de Juanfran y Luisinho, Alex les aria las coberturas a las espaldas de estos cuando suban, como hacia siempre, tenemos que ganar el balón en el medio campo, con trabajo y juego.

          • Hasta que no tengamos un centrocampista pulmón, vamos a tener que acumular gente en el centro del campo, si queremos tener las manijas del partido.

            Me gusta tu propuesta, pero claro, con líneas en la pantalla de un ordenador es complicado de verse lo que propones.

            • depormedellin el

              Alex , Fajr , Guillerme y Çolak son cuatro centrocampistas muy intensos en la presión .

    7. “agua mucha, mucha agua, y mucho ojo…. ojito al parche que aquí no se asegura nada”

      vamuuuuus

      cabreiroa pa los medios que tienen que sudar y vale ya de trotes, multiopticas pa andone y joselu que apunten bien, y mapfre pa una defensa segura de una putta vez

    8. Buenos días:

      La semana pasada quedó activada la versión AMP: https://www.riazor.org/amp y hoy nos han dejado lista la versión https.

      Cualquier problema, podéis enviarnos un mensaje desde el formulario de contacto, pero debería funcionar todo sin problemas.

      Un saludo.

    9. Ahora que ya tenemos entrenador, ¿tendremos estadio para el partido contra el Atleti?
      Atentos a la predicción de 4gotas.com: / El jueves será un día casi invernal en A Coruña. Día de muchas nubes, de viento fuerte y de lluvias. Muy posiblemente las lluvias afecten al partido y además haya rachas de fuerte viento (70-80 km/h). Tocará abrigarse para ir a Riazor. /
      Yo contaba con ir a ver el estreno de Mel, desde Ourense (preferencia superior), pero visto el estado de nuestra cubierta, no sé, no sé.

    10. No entiendo por que cojones no fichamos a Cerci. No cuenta para Simeone y ya me direis que coño pinta viendo los partidos del Atleti desde su casita. Pero bueno, mucha suerte al señor Mel porque con el equipo que le ha dejado Barral la va a necesitar.

    11. Cargar más comentarios