El día que se fraguó la llegada de Ryan Babel

18

El Athletic Club regresará a Riazor este domingo (12:00h, beIN Sports) y traerá consigo el recuerdo del encuentro de la temporada pasada, que modificó por completo el rumbo del Deportivo. Con Lucas Pérez recién traspasado al Arsenal y Joselu fichado sobre la bocina para sustituirlo, la llegada del conjunto vasco servía para el estreno del punta gallego y la presentación en sociedad de la que se postulaba como la pareja ofensiva blanquiazul: Andone y Joselu.

En contra de lo que se vería después a lo largo de la campaña, los primeros minutos de ambos coincidiendo sobre el césped ilusionaron a la parroquia herculina, que vio como todo se truncaba a los 24 minutos. Tras una dura entrada de Raúl García, Joselu cayó gravemente lesionado en un tobillo y se vio obligado a estar casi tres meses fuera de los terrenos de juego.

Su trayectoria como blanquiazul comenzó a tocercerse ahí y ya no volvería a enderezarse del todo, pues pese a regresar con un doblete ante el Real Madrid nunca fue capaz de asentarse en el once titular y terminó enfrentado con la grada de Riazor.

Sin embargo, aquella lesión que sufrió ante el Athletic supuso que Richard Barral echara de nuevo un ojo al mercado y encontrara a Ryan Babel en la lista de jugadores sin equipo. El holandés, que aterrizó en A Coruña lejos de su mejor estado de forma, terminaría regalándole al Dépor un mes absolutamente brillante en el que hizo disfrutar a su afición con un fútbol fluido y vibrante y cosechó además grandes resultados que a la postre serían claves para conseguir la salvación.

Sobre el Autor