El día que se fraguó la llegada de Ryan Babel

18

El Athletic Club regresará a Riazor este domingo (12:00h, beIN Sports) y traerá consigo el recuerdo del encuentro de la temporada pasada, que modificó por completo el rumbo del Deportivo. Con Lucas Pérez recién traspasado al Arsenal y Joselu fichado sobre la bocina para sustituirlo, la llegada del conjunto vasco servía para el estreno del punta gallego y la presentación en sociedad de la que se postulaba como la pareja ofensiva blanquiazul: Andone y Joselu.

En contra de lo que se vería después a lo largo de la campaña, los primeros minutos de ambos coincidiendo sobre el césped ilusionaron a la parroquia herculina, que vio como todo se truncaba a los 24 minutos. Tras una dura entrada de Raúl García, Joselu cayó gravemente lesionado en un tobillo y se vio obligado a estar casi tres meses fuera de los terrenos de juego.

Su trayectoria como blanquiazul comenzó a tocercerse ahí y ya no volvería a enderezarse del todo, pues pese a regresar con un doblete ante el Real Madrid nunca fue capaz de asentarse en el once titular y terminó enfrentado con la grada de Riazor.

Sin embargo, aquella lesión que sufrió ante el Athletic supuso que Richard Barral echara de nuevo un ojo al mercado y encontrara a Ryan Babel en la lista de jugadores sin equipo. El holandés, que aterrizó en A Coruña lejos de su mejor estado de forma, terminaría regalándole al Dépor un mes absolutamente brillante en el que hizo disfrutar a su afición con un fútbol fluido y vibrante y cosechó además grandes resultados que a la postre serían claves para conseguir la salvación.

Sobre el Autor

  • Random_Hero

    Su paso me recordó a otro grande que estuvo poco tiempo como fue el bueno de Willy.

    No contribuyó con goles, pero su juego fue de lo mejorcito en esa media temporada con Lotina en la que llegamos a meternos en Intertoto estando en descenso pocos meses antes (y luego nos dió para jugar UEFA).

  • Rekarte

    Ahora tenemos un equipazo para quedar en el puesto 10. Quién se acuerda de Babel?

  • Basilio

    Luego se puso en forma y dio un mes de diciembre primoroso, pero yo recuerdo cómo trotaba por el campo en Balaídos y la mofa de los aficionados del Celta en Río Alto. Sí, sufrí en directo (y con la camiseta de la bandera gallega) aquel 4-1.

    • TheKube

      Gordo como vino y aún así le daba mil vueltas al Aspas. Están para reírse los rotondas estos.

    • a_coruna

      Hace unos meses no se si se reian tanto xD

  • Eneru

    De esos pocos jugadores que daba la sensación de que, si el quería, te ganaba el partido. Vuelve Ryan, a retirarte aunque sea!!

  • O demo da crunia

    Eses catro partidos bos de Babel,era un pouco coma volver atrás, a época de ver cómo te sorprendían os cracks,de cantarlle cancions ” makaaaaay te quierooooooo”

  • O demo da crunia

    O holandés errante un auténtico crack,foi bonito mentras durou

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    Habrá que premiar de cuando en cuando al tipo que trajo a Babel o a Schär, que a lo mejor haría mejor equipo si le dejasen trabajar en lugar de imponerle “trae a este”.

  • job

    Siempre comentais lo de la pela, pero es que ese equipo turco cutre (bersiktas) está a un paso de clasificarse para octavos como primero de grupo, por delante de Oporto, Mónaco y Leipzig.

    Que a estas alturas el Besiktas deportivamente (no sólo económicamente) está 3 niveles por encima nuestro es una realidad, que también ven los jugadores

    • LeoScaloni

      si, pero la liga turca esta muy lejos de ser como la nuestra… y al final, jugar la champions si, es bonito… pero aqui estas en otro tipo de escaparate, aunque sea jugando en el Depor

      • Mikegarrova

        Pero si le pagan bien y encima juega Champions… a qué más quiere aspirar? No cambiaría eso, que es una realidad fáctica, por estar en un equipo “escaparate”.

    • TheKube

      ¿Sólo 3 niveles? Cualquiera se iría para allí, cobras 5 veces más y juegas competición europea, lo único que te puede echar para atrás sería la inestabilidad del país.

    • a_coruna

      Y cualquier equipo medio grande de las ligas europeas esta otros 3 niveles por encima del Besiktas. Pero bueno, a Babel el dinero le tira mucho, con solo 27 años ya se hecho a perder y suerte que los recuperamos aqui. O a saber donde estaria ahora.

  • a_coruna

    Un crack. Sorprende que con la calidad y edad que tiene este jugando en Turquia, pero se ve que el dinero es lo que importa.

  • Bidasoa

    Babel ya es pasado,lo que tenemos ahora es que saber gestionar lo que tenemos, o seguiremos cerca de abismo!

  • LeoScaloni

    jugadorazo! de lo mejorcito que vi en mucho tiempo vestido con nuestra camiseta, tres meses que serán siempre recordados en Riazor, cuando RyanBabel jugaba para nosotros… una pena no haberlo podido disfrutar más tiempo, pero la pela es la pela y hoy en día cuualquiera se mueve por dinero como yo mismo hubiese hecho, ya vendrán tiempos mejores