El doblete de Valerón guía a la UD Las Palmas

39

El exdeportivista recupera su olfato goleador y tira del equipo insular, mientras que el Eibar protagonizó el marcador más llamativo de la jornada al endosarle un 6-0 al filial del Real Madrid.

Por si alguien se atrevía a cuestionar el rendimiento de Juan Carlos Valerón, el mediapunta canario anotó dos goles para liderar la victoria de la UD Las Palmas frente al Mirandés; Chrisantus e Igor Martínez redondearon el 3-1 final. Ese marcador permite al conjunto insular consolidarse en puestos de playoff, en donde también está un Eibar que protagonizó el marcador más escandaloso del fin de semana. El conjunto vasco se sirvió de la efectividad de Gilvan Gomes en dos ocasiones, Arruabarrena, Jota Peleteiro, Urko Vera y Casado en propia meta para humillar al Castilla, más colista todavía.

Por otro lado, en las antípodas de la tabla clasificatoria al filial blanco, el Recreativo consiguió sobre la bocina el 3-3 contra el Alavés tras remontar dos tantos en contra; Linares, Álvaro Antón y Oscar Rubio en propia meta anotaron para los de Sergi Barjuan, mientras que Ion Vélez y Viguera de penalti hicieron lo propio para el combinado vasco. Le sigue de cerca el Deportivo, que superó por 3-1 con goles de Luisinho, Luis y Marchena a un Mallorca al que de nada sirvió la diana de Víctor. E inmediatamente después se coloca el otro combinado gallego de la categoría, el Lugo, que aprovechó el buen hacer de Pablo Sánchez y Ernesto para sacar los tres puntos en casa de la Ponferradina.

Y si el NumanciaTenerife finalizó con 0-0, todo lo contrario sucedió en Córdoba, ya que los locales lograron un 4-2 contra el Hércules; un triplete de Uli Dávila y uno más de Xisco fueron suficientes para desnivelar los conseguidos por Portillo y Fran Cruz en propia meta por parte alicantina. Igual de claro fue el triunfo del Real Jaén ante un Zaragoza que no termina de carburar y cayó debido a las conversiones de Víctor Curto y Quesada en dos ocasiones.

Además, a pesar de que Sandro adelantó al Girona, el Barcelona B se llevó el derbi catalán gracias a los tantos de Espinosa y Edu Bedia, que sacan a los hombres de Eusebio del descenso. Precisamente, ese mismo 1-2 fue el que presenciaron los espectadores del Sabadell-Alcorcón, en donde Verdés y Babin dejaron en anécdota el gol de Toni Lao. Por último, con tantos de Molinero y Lekic respectivamente, Murcia y Sporting de Gijón se repartieron los puntos en un partido que no contentó a ninguno de los dos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.