El Eibar, a la carga por Quique González

0

La buena temporada de Quique González en el Deportivo no ha pasado inadvertida para los equipos de Primera División –como el Valladolid-. Tras no conseguir el ascenso, el delantero ha despertado el interés de varios equipos de categoría superior y todo apunta a que terminará cambiando de aires en los próximos días. Como apuntan desde MARCA, el fichaje del punta por el Eibar es inminente y se cerraría en breve, hasta el punto que aseguran haber un acuerdo cerrado.

Y es que el Eibar pagará los 3 millones de una de las cláusulas de Quique González para hacerse con el delantero. Sus 17 goles en 39 partidos lo convierten en el perfil ideal de Mendilibar, un delantero con movilidad y mucho gol. El citado diario apunta a una cláusula existente en el contrato del delantero, cuyo importe podría abonar el conjunto armero para sacarlo de A Coruña y que emprenda con ellos una nueva aventura en Primera División.

Quique González, una marcha que sería similar a su llegada

Cabe recordar que Quique González llegó al Deportivo procedente de Osasuna. Carmelo del Pozo aprovechó el último día de plazo por el que el futbolista costaba 1,7 millones de euros para llevárselo al conjunto herculino. Una negociación que se cerró el pasado 20 de julio, subiendo a cinco millones a partir del día siguiente. Ahora, el Eibar se llevará al máximo goleador del Deportivo dejando muy mermado el ataque blanquiazul en estos momentos, ya que solo cuenta en nómina con Christian Santos y Borja Valle.

Quique González se sumará así a la nómina de delanteros del Eibar. Mendilibar cuenta en estos momentos con Charles, Enrich y Kike García. El futbolista vallisoletano tendrá que pelear para hacerse con un puesto en el once titular de su nuevo técnico. A sus 29 años, el futuro de Quique pasa de nuevo por Primera División.

Con Edu Expósito en la recámara

Otro de los que ultima su salida del Deportivo es Edu Expósito. El conjunto armero también está apostando fuerte por hacerse con el centrocampista, y en las últimas negociaciones se habría llegado a los cuatro millones de euros por un futbolista que ha crecido de forma exponencial en A Coruña este curso. Desde el Eibar son optimistas de cara a cerrar pronto su contratación.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.