Quique González, en la agenda del Valladolid

0

La buena temporada de Quique González en el Deportivo no pasa desapercibida para los equipos de Primera División. El último en interesarse por el delantero ha sido el Valladolid, que también tiene en la agenda a Enric Gallego. Su director deportivo ha asegurado ante los medios que son “perfiles muy interesantes”. 

Tras no conseguir el ascenso a Primera División, el Deportivo tendrá que remodelarse por completo. El primer paso ha sido decidir buscar el relevo en el banquillo, ya que no contarán con José Luis Martí para el curso 19-20. Además, son varios los futbolistas que terminan su cesión y otros contrato.

Pero por otro lado, está el límite salarial. El hecho de no haber conseguido el ascenso hace que el presupuesto del Deportivo baje sustancialmente, teniendo que buscarle acomodo a los jugadores con fichas más altas como puede ser el caso de Pedro Mosquera o de Fede Cartabia. Y además, se podría hacer caja con los futbolistas que tienen mayor cartel.

Así las cosas, Quique González ha despertado el interés del Valladolid. El pasado mes de julio, el Deportivo abonaba la cláusula de rescisión del que era delantero de Osasuna. Tras el desembolso de 1,7 millones de euros, el atacante firmaría por cuatro temporadas.

En este curso recién terminado, Quique González ha jugado un total de 39 partidos, siendo titular en 35 de ellos, en los que ha marcado 17 goles. Además, ha demostrado entenderse a la perfección con Carlos Fernández, haciendo una de las parejas de moda de LaLiga 123.

Así ha sido como su buena temporada ha llamado la atención del Valladolid. Miguel Ángel Gómez, director deportivo, ha reconocido que el de Quique es uno de los nombres que tiene sobre la mesa. “Primero tiene que ser lo deportivo y una vez que tienes claro que cumplen el perfil, y ellos lo cumplen, habrá connotaciones, desde lo que puede aportar hasta los detalles económicos. Pero son jugadores muy interesantes”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.