El Deportivo se enfrenta a una nueva remodelación

0

El deportivismo sigue intentando asimilar el descalabro sufrido el pasado domingo ante el Mallorca. El Deportivo dejó escapar en Son Moix una oportunidad de oro para regresar a LaLiga Santander y las consecuencias no se han hecho esperar. Varios futbolistas ya han anunciado en las redes sociales su adiós y otros muchos seguirán sus pasos en los próximos días. Todo ello a la espera de que Carmelo del Pozo, máximo responsable del área deportiva, comparezca ante los medios para analizar el futuro inmediato del club. Un nuevo escenario que se aventura complicado y que se verá muy condicionado por la drástica reducción de los recursos económicos.

De los 25 integrantes de la actual plantilla, un total de 11 pondrán fin a su etapa como blanquiazules el próximo domingo 30 de junio. Por un lado está el grupo de futbolistas que terminan contrato y cuya continuidad está descartada. Es el caso de Krohn Dehli, Dubarbier, Iñigo López, Vítor Silva y Saúl García, quien todo apunta a que firmará en los próximos días por el Alavés.

El otro gran grupo de jugadores que abandonarán el Deportivo este verano es el formado por aquellos que finalizan sus respectivas cesiones en el club herculino. Entre ellos figuran dos de los futbolistas más destacados de la temporada, Domingos Duarte y Carlos Fernández. Tanto el portugués como el sevillano regresarán al Sporting de Portugal y Sevilla respectivamente, pero son muchos los equipos de Primera interesados en contar con sus servicios tras su buena campaña en A Coruña. Tampoco continuarán el casi inédito Ortolá, Pablo Marí, Matías Nahuel o Didier Moreno.

Una plantilla muy condicionada por el nuevo límite salarial

Así las cosas, y dando por hecho la continuidad de Álex Bergantiños, serían 14 los futbolistas con contrato de cara a la próxima temporada. Sin embargo, varios de ellos es muy probable que no sigan vistiendo la elástica blanquiazul debido a las altas fichas que perciben. Unas cantidades que se antojan inasumibles para un Deportivo que verá recortado su límite salarial de manera muy significativa. Los más de 18 millones de la presente temporada podrían verse reducidos a poco más de la mitad. Por ese motivo, el club intentará buscar una salida a hombres como Christian Santos, Pedro Mosquera o Fede Cartabia y así disminuir su elevada masa salarial.

Así pues se avecina otro verano de lo más movido en el Deportivo. Y todo ello con la amenaza de que a la Plaza de Pontevedra lleguen ofertas importantes por jugadores como Edu Expósito o Quique González. Carmelo del Pozo cuenta con ambos como piedras angulares sobre las que cimentar el nuevo proyecto y su salida supondría un duro revés.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.