El Eibar se aúpa a posiciones europeas

10

La lucha por puestos de Europa League sigue al rojo vivo. Pese a que no estaban llamados a pelear por ello al principio del campeonato, el Eibar se ha metido en posiciones europeas tras derrotar al Levante por 2-0 con goles de Borja Bastón y Adrián González. El perjudicado tras la escalada en la tabla de los armeros es el Athletic Club de Bilbao, que perdió 4-2 ante el Real Madrid. Cristiano Ronaldo con un doblete, James Rodríguez y Kroos marcaron para los blancos, mientras que Eraso y Elustondo recortaron distancias para los leones.

Peleando por el título con los de Zinedine Zidane está el Barcelona, que se mantiene líder después de arrasar al Celta de Vigo con un 6-1. Un hat trick de Luis Suárez y los goles de Messi, Neymar y Rakitic bastaron a los azulgranas para fulminar a los de Berizzo, que tuvieron que conformarse con un tanto de Guidetti desde los 11 metros. En segunda posición continúa el Atlético de Madrid, que venció por la mínima al Getafe gracias al acierto de Fernando Torres.

El equipo que completa posiciones de Champions League es el Villarreal. Los de Marcelino sumaron una nueva victoria, esta vez ante el Málaga y con un solitario tanto de Soldado. No le van tan bien las cosas al Espanyol, que perdió 2-1 con el Valencia y se acerca peligrosamente a las posiciones de descenso. Duarte adelantó a los pericos, pero Negredo y Cheryshev le dieron la vuelta para los de Gary Neville.

En posiciones de descenso sí se encuentra el Granada, que perdió 3-0 con una Real Sociedad en la que destacó Oyarzabal, autor de dos de los tantos txuri urdin. El otro fue obra de un Jonathas que ya suma seis en lo que va de Liga. También en zona peligrosa está Las Palmas, que cayó en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla tras los goles de Banega y Kevin Gameiro.

En tablas terminó el choque entre Sporting de Gijón y Rayo Vallecano. Guerrero y Halilovic adelantaron a los asturianos respectivamente, pero Miku y Jozabed lograron la igualada en las dos ocasiones. Con idéntico resultado de 2-2 acabó el DeportivoReal Betis disputado el sábado en Riazor. Álex Bergantiños y Fayçal Fajr marcaron para los herculinos, mientras que Musonda y Vargas lo hicieron por el lado verdiblanco. De esta manera, los de Víctor Sánchez del Amo suman ya cinco empates seguidos y se colocan a cuatro puntos de Europa y 11 por encima del descenso.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.