Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Álex Bergantiños se reivindica en el regreso de Borges | Riazor.org

Álex Bergantiños se reivindica en el regreso de Borges

25

Dos grandes noticias se han producido últimamente en el seno de la plantilla deportivista: por una parte, lógicamente, la renovación de Pedro Mosquera, uno de los jugadores fundamentales del equipo. La otra es la recuperación de Celso Borges. El tico se lesionó cuando era otro intocable de Víctor. Ahora vuelve a estar disponible para el técnico, pero su estatus en el equipo podría haber variado por el gran rendimiento de Álex Bergantiños.

Borges llegó al Deportivo en enero del 2015 debutando en Vallecas y haciendo los dos goles de aquella victoria a domicilio por 1-2. Desde su brillante y prometedor comienzo se convirtió en uno de los habituales del once hasta su lesión, cuando se abrió la puerta para Álex, Juan Domínguez y Medunjanin siendo el primero quien aprovechó la oportunidad para colarse en el equipo. Fue en el derbi y su partido lo encumbró.

El de la Sagrada Familia juega sin complejos y sintiéndose cada vez más protagonista, como le ha pedido Víctor Sánchez del Amo, tal y como reconocieron ambos en rueda de prensa. Marcó nada más y nada menos que en el Camp Nou y el pasado sábado ante el Betis, redondeando un verdadero partidazo: ofreciéndose constantemente, distribuyendo el balón con fluidez, arriesgando más en sus pases… y como no, multiplicándose en labores defensivas. Es por eso, que la pregunta de si debería jugar Celso o Álex al lado de Mosquera, no tiene una respuesta fácil.

COMPARATIVA DE ESTADÍSTICAS

Los números de ambos jugadores tampoco apoyan a ninguno de los dos con contundencia. El coruñés ha jugado hasta el momento un total de 1.198 minutos, repartidos en 14 partidos, de los cuales ha salido de titular en 13. El costarricense por su parte lleva disputados 11 encuentros, 9 desde el inicio, y un total de 874 minutos. Lógicamente, su participación se ha visto limitada por la mencionada lesión.

Defensivamente, el canterano herculino acumula 78 recuperaciones este curso, por 49 del internacional tico. En labores constructivas, Álex tiene un número superior de pases realizados: 598 por los 422 de Celso. No obstante, Borges tiene un porcentaje ligeramente superior de acierto (80%-76%). Ambos futbolistas han aportado una asistencia hasta ahora.

Cuando se trata de llevar peligro al área rival, los números están muy parejos: Borges ha ensayado más el disparo (9 ocasiones a 7). Sin embargo, las cifras se invierten en cuanto a goles: 2 de Álex, 1 de Borges.

Compartir.

Sobre el Autor

25 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios