El enésimo reto de la defensa herculina

119

Con Insua lesionado y Marchena tocado, Fernando Vázquez solo tiene a Lopo como central del primer equipo disponible. Así las cosas, y sin contar con Bergantiños como comodín, Deak ha entrado en la convocatoria como medida de urgencia.

Nadie dijo que ascender iba a ser fácil. Es más, ni los más optimistas del lugar contaban con haber estado tantas jornadas en ascenso directo a estas alturas de la temporada. A falta de diez partidos para el final de temporada, Fernando Vázquez tiene que lidiar con una defensa que se ha quedado prácticamente sin efectivos. Insua descartado por lesión y Marchena entre algodones, han obligado la convocatoria de urgencia de Stefan Deak para el encuentro ante el Castilla. Además, Álex Bergantiños -el hombre comodín- tampoco está en la lista. Solo queda Lopo.

No vamos a repetir aquello de “la mejor defensa es un buen ataque”, pero si recurrimos a la estadística podemos ver como el año del último ascenso el Deportivo consiguió el primer puesto con 45 goles encajados. El clasificado en segundo lugar, el Celta, lo hizo con tan solo 37 goles. Si nos fijamos en la temporada pasada, Elche encajó tan solo 27 goles coronándose campeón mientras el Villarreal se quedó en 38 en su contra.

Atendiendo a los resultados de la temporada 2011-2012 con los actuales en la jornada 32ª, con Oltra el Deportivo llevaba la friolera de 54 goles a favor, y 31 en contra. Actualmente, los herculinos tienen en su haber 34 goles marcados contra 24 encajados. En resumen, teniendo en cuenta que los números no engañan, la defensa funciona. De hecho, el líder solo ha encajado un gol menos que el Dépor. Eso sí, el Eibar lleva 41 goles a favor frente a los 34 de los blanquiazules.

En definitiva, la defensa importa y mucho. Y justamente esa es la línea que más ‘tocada’ tiene ahora el Deportivo. Lesionados Insua y Álex Bergantiños, con Marchena entre algodones, habrá que ver si Fernando Vázquez reconvierte a Manuel Pablo como central acompañando a Lopo o si decide darle entrada en el once titular a un Deak inédito desde hace muchas jornadas. Estamos ante el enésimo reto de la defensa herculina.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.