El Fabril cae por la mínima ante el Castilla

0

Derrota del Fabril en el primer partido tras consumarse el descenso. Los fabrilistas de Luisito han caído en el Estadio Alfredo di Stefano ante un Real Madrid Castilla (1-0) que vuelve a puestos de playoff a expensas de lo que pase en los partidos del fin de semana. Primer encuentro con cambio de capitán: Lucas Viña portó el brazalete en lugar del ya exdeportivista Quique Fornos.

El Fabril comenzó el choque encerrado en su área e intentando frenar a un Castilla que pretendía tener la pelota. Los locales fueron los primeros en llegar con peligro a la portería rival. Dani Gómez lo intentó tras un pase de Cristo, pero su disparo fue atajado por Pedro López en el mano a mano. Poco después la tuvo el Fabril desde la frontal gracias a un balón envenenado de Joni Montiel. El esférico le resbaló de las manos a Luca Zidane y estuvo cerca de convertirse en gol.

Pocos minutos después, Victor García cayó en el área tras una jugada individual cerca de la meta local, pero el árbitro no vio nada a pesar de que los blanquiazules reclamaron la pena máxima. Tras esas llegadas, el Castilla tuvo una clara ocasión en un saque de falta peligroso. Martín recogió el rechace del disparo de Cristo a la barrera, pero una mano salvadora de Pedro evitó que el tanto subiera al marcador. Al borde del descanso, de Frutos lanzó el cuero desde la banda al corazón del área sin fortuna al no encontrar rematador.

El único tanto del encuentro llegó al poco de iniciarse la segunda mitad. Dani Gómez aprovechó un balón muerto en el área tras un mal despeje de la zaga herculina de un saque de esquina de los locales. La réplica de los visitantes llegó en las botas de Abeledo con una carrera por banda, pero se anticipó en el pase a Víctor García y la jugada finalizó en saque de portería. Esa fue una de las pocas muestras de peligro que logró general el filial. El gol encajado hirió en exceso a un Fabril que no se acercó con peligro a la meta rival.

Los blancos buscaron constantemente aumentar la ventaja en el electrónico. El segundo gol estuvo cerca de llegar después de un testarazo de Fidalgo tras un error de un One, algo desafortunado en las últimas semanas. Poco después de este susto, volvió a aparecer un providencial Pedro López para evitar que un tiro de de Frutos terminase dentro de los tres palos en el mano a mano. A nada estuvo Gaizka de poner las tablas en un saque de esquina lanzado por Montiel, pero su testarazo salió rozando el palo. La pelota no quiso entrar y los herculinos encajan una nueva derrota y siguen hundidos en la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid Castilla: Luca Zidane, Dani Fernández, Fran García, De la Fuente, Javi Sánchez, Martín (Jaume, min.81), Fidalgo, Alberto (Álex, min.89), de Frutos, Dani Gómez (Seoane, min.73) y Cristo.

RCD Fabril: Pedro López, Valín, Mujaid, Raúl (Gaizka, min.76), One, Lucas Viña, Javi Cobo (Sebastien, min.76), Gandoy, Jony Montiel, Abeledo y Víctor García (Guille May, min.81).

Goles: 1-0, Dani Gómez (min.54).

Árbitro: Jose Joaquín Gallego Gambín.

Sobre el Autor