El Fabril cierra su pretemporada tras un verano de cambios

0

El Fabril puso el punto final a su pretemporada en la tarde ayer, con una victoria por 3-2 ante el Arosa, y afronta ya la última semana de preparación antes de que comience el campeonato de Segunda División B, donde competirá por segunda temporada consecutiva.

A modo de reflejo del primer equipo, ha sido un verano de cambios en el filial, en el que permanecen menos de la mitad de los futbolistas que contribuyeron a llevar al Fabril a la segunda posición del Grupo I. Así, varios jugadores importantes del año pasado no seguirán: Caballo, Edu Expósito y Bicho son miembros de la primera plantilla, mientras que otros como Borja Galán, Óscar Pinchi, Manuel Romay, Álvaro Queijeiro o Ismael Díaz continuarán su carrera en nuevos destinos.

De este modo, el equipo dirigido por Tito Ramallo afrontó la pretemporada con la necesidad de reestructurarse. El técnico coruñés no ha podido contar durante buena parte del verano con algunos jugadores que estuvieron a las órdenes de Natxo González, como Blas Alonso, Quique Fornos, Mujaid Sadick, Gaizka Martínez, Carlos López o Uxío da Pena, por lo que el estado de madurez del Fabril a estas alturas es una incertidumbre.

En total, el filial del Deportivo ha disputado seis encuentros amistosos, saldados con tres victorias, un empate y dos derrotas, a los que hay que añadir la eliminación en la Copa Diputación a manos del Atlético Coruña Montañeros. El Fabril comenzó el verano cayendo ante el Deportivo (3-1), luego empató contra el Oviedo B (1-1) y venció al Racing Villalbés (1-0). Ya en el mes de agosto, perdió frente al Pontevedra (1-0) antes de cerrar la pretemporada con dos victorias: 1-0 ante el Rápido de Bouzas y 3-2 con el Arosa.

En el apartado goleador, el fichaje Diego Villares fue el único capaz de anotar dos goles esta pretemporada. Adri Castro, Guillermo May, Lucas Viña, Javi Cobo y Uxío marcaron uno cada uno, aunque en el caso de este último habría que añadir los dos que anotó con el primer equipo.

Una vez concluido el período de amistosos, los de Tito Ramallo tienen por delante una semana para preparar su primer encuentro de la temporada, contra un recién ascendido, el Internacional de Madrid. El partido, que se disputará en Boadilla del Monte, será el próximo domingo a las 11 de la mañana. El Fabril se presentará ante su afición una semana después, contra el Celta B, en horario sin confirmar.

Sobre el Autor