Los damnificados por el primer once de Natxo González

0

El once inicial elegido por Natxo González en la jornada inaugural del campeonato de Segunda División sirvió para disipar algunas dudas con respecto a las preferencias del técnico vitoriano. Durante la pretemporada repartió minutos y dio oportunidades a todos los futbolistas, pero este fin de semana afrontó su primer encuentro oficial como entrenador del Dépor y confeccionó un once que dejó varios damnificados.

El más sorprendente fue Pedro Mosquera, no tanto por su rendimiento en los amistosos previos como por su estatus dentro de la plantilla herculina. El coruñés se quedó en el banquillo y el centro del campo estuvo formado por Bergantiños, Edu Expósito y Krohn-Dehli. Salió en la segunda mitad, pero su suplencia en la primera jornada resulta llamativa, especialmente si tenemos en cuenta que las dos últimas incorporaciones, Didier Moreno y Vicente Gómez, todavía no estaban disponibles.

Natxo también hizo una declaración de intenciones dándole el carril izquierdo a Diego Caballo, en detrimento de los otros dos laterales zurdos del equipo: Sebastián Dubarbier y Saúl García. Hasta hace unas semanas parecía que el argentino y el cántabro se disputarían la titularidad, pero la irrupción del exfabrilista ha mandado al primero al banquillo y al segundo a la grada. Su buen nivel mostrado en el Carlos Belmonte invita a pensar que la situación no cambiará en el partido ante el Extremadura.

Otra de las incógnitas de la primera jornada residía en descubrir quién era el elegido para ocupar la portería. Finalmente fue Dani Giménez quien actuó como titular, mientras que Adrián Ortolá tendrá que seguir trabajando para entrar en el once. Lo mismo sucedió con Carles Gil, que se quedó sin jugar en Albacete —Natxo prefirió a Pedro Sánchez para actuar de enganche— y podría salir rumbo al Espanyol.

Al igual que Gil, Raúl Albentosa es otro de los futbolistas que podría dejar el Dépor en este tramo final de mercado. El central valenciano se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica y Carmelo del Pozo ya ha señalado que el conjunto herculino no va a esperar a nadie, por lo que es probable que se busque otro zaguero.

Finalmente, otro de los perjudicados en el primer once del Dépor fue Borja Valle, al que el esquema de Natxo no favorece en exceso. Hasta ahora, el técnico ha ubicado al ponferradino como segundo punta, en una demarcación que parece reservada para Fede Cartabia. No obstante, la lesión del argentino puede abrirle la puerta de la titularidad en el próximo encuentro, mientras decide qué hacer con su futuro.

Cabe señalar que Natxo González siempre se ha caracterizado por ser un técnico con tendencia a realizar múltiples pruebas y modificaciones de un partido a otro, especialmente en los primeros compases de la temporada. El pasado año, en el Zaragoza, le llevó meses encontrar su once tipo, por lo que los jugadores perjudicados en esta primera alineación son conscientes de que tendrán oportunidades para demostrar su nivel.

Sobre el Autor