Las bases del nuevo proyecto del Fabril

0

Si durante este verano el Deportivo sufrirá una transformación casi completa en lo que a la composición de la primera plantilla se refiere, el caso del Fabril todo apunta a que no se le quedará atrás. Desde el área deportiva del club así se asegura desde hace semanas al hablar abiertamente de que, tras una temporada histórica en cuanto a resultados, toca afrontar un cambio de filosofía dentro del filial blanquiazul.

El primer cambio estará en el banquillo. Después de optar por Cristóbal Parralo y Gustavo Munúa, se ha confiado las riendas del equipo a Tito Ramallo, un hombre de la casa y amplio conocedor tanto de la categoría como de los entresijos del fútbol formativo, algo que queda demostrado con el hecho de ser el técnico que ha dirigido en más ocasiones al Fabril a lo largo de toda su historia. Además, esta apuesta se ve reforzada con la elección como segundo entrenador de toda una institución dentro del club herculino como es Manuel Pablo.

El anunciado cambio de filosofía traerá aparejado numerosas variaciones en cuanto a la composición de la plantilla. Tal y como han reconocido Carmelo del Pozo y Albert Gil en distintas entrevistas, el principal objetivo pasará a ser “formar jugadores que puedan dar el salto al primer equipo para quedarse”, algo que implica contar con futbolistas más jóvenes, aunque sin renunciar por ello a contar con algún jugador que aporte la siempre necesaria dosis de veteranía en una categoría tan dura como la Segunda División B. El caso de la continuidad de Uxío Da Pena es el mejor ejemplo.

Desde los despachos el camino a seguir parece estar claramente definido y las primeras incorporaciones no se han hecho esperar, caso de Diego Villares y Víctor García, pero sin embargo son muchas las incógnitas que rodean el futuro inmediato del Fabril y de varios de sus hasta ahora hombres clave. El primero de ellos es el de Óscar Pinchi. El coruñés acaba contrato y desde el club se intenta seguir contando con sus servicios, aunque las posturas parecen estar bastante alejadas. La propuesta de la entidad herculina pasa por darle la opción de formar parte del primer equipo pero con ficha en el filial, algo que no convence al jugador tal y como reconocía días atrás su representante.

Otros de los nombres propios que podrían dar el salto al Deportivo este mismo verano son Edu Expósito o Bicho, estos dos últimos con un contrato en vigor en el que así viene estipulado, por lo que su continuidad en el Fabril a día de hoy parece descartada. De esta forma se unirían a las bajas ya confirmadas de Queijeiro, Martín Bengoa, Jardel y Luis Fernández, aunque podrían ser alguno más ya que está previsto que sean varios los futbolistas que hagan la pretemporada bajo las órdenes de Natxo González, una posibilidad que por el momento parecen tener asegurada Francis y Mujaid y a los que también podrían sumarse Borja Galán y Diego Caballo.

Sobre el Autor