El Fabril da un paso más hacia la Segunda B

141

El Deportivo ‘B’ sale vivo de su visita a la ratonera de El Candín y logra el pase a la última ronda del play-off, aunque no sin sufrimiento (2-1).

Objetivo cumplido para los hombres de José Luis Devesa, que se encuentran a tan solo una eliminatoria de lograr el tan ansiado ascenso a Segunda División ‘B’. El Fabril, al igual que contra el Cornellà, sudó la gota gorda ante el Tuilla, que se aprovechó del pequeño tamaño del terreno de juego para poner en apuros a los coruñeses. Víctor Díaz se convirtió en protagonista con un gol en el tramo final que dejó fuera a los asturianos.

La primera gran sorpresa llegó en el once titular que dispuso el preparador deportivista, que ante el temor de una encerrona apostó por Marcos Caridad en lugar de Diego Vela para contrarrestar el juego aéreo de los locales. No le salió mal la jugada a Devesa. El filial aguantó bastante bien en defensa, e incluso creó bastante peligro arriba. En un contragolpe, Luis Fernández estuvo a punto de hacer el primero desde la frontal del área.

Pero cuando mejor estaba el Fabril, llegó el tanto del Tuilla. Se repetía la misma historia que ante los catalanes en la anterior ronda, a pesar de que los blanquiazules esta vez se empeñaron en matar el encuentro lo antes posible. Marcos Leiras marcó justo antes que terminase el primer acto. El gol dio vida al conjunto arlequinado, que en la segunda mitad obligó a Marc Martínez a emplearse a fondo.

Poco a poco, la presión de los pupilos de Raúl González hizo efecto. Jony, en dos ocasiones, pudo ampliar la ventaja para los suyos. Sin embargo, el Deportivo ‘B’ no se rindió. Víctor, que había marcado en la ida, batió a Vilches tras aprovecharse de un centro de Manuel Romay. Pero la alegría duró poco, ya que Mini volvió a poner por delante a los asturianos, aunque de nada les sirvió porque este resultado también clasificaba al Fabril, que mañana conocerá a su próximo rival.

Ficha técnica
Tuilla:
Vilches, Saka, Pelayo, Esteban, Ginés, Pablo, Matías, Mini, Jony, Marcos Leiras y Víctor Robles.
Fabril: Marc, Marcos Caridad, Uxío, Insua, Ángel, Sidibé, Adrián, Lemos, Romay, Víctor y Luis Fernández.
Goles: 1-0, Leiras, min. 44. 1-1, Víctor, min. 78. 2-1, Mini, min. 80.
Campo: El Candín.
Árbitro: Fernando Martín Pérez (C.T. de Cantabria).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.