El Fabril debuta ante el Fuenlabrada

42

Al igual que le ocurre al Deportivo, al Fabril se le acabó el tiempo para las probaturas. Después de algo más de un mes de entrenamientos y amistosos el filial blanquiazul arranca este domingo la competición midiéndose al Fuenlabrada —Estadio Fernando Torres, 19:30 horas—, equipo que el pasado año disputó el play off de ascenso a la Liga 1|2|3 y que, entre otros, cuenta en sus filas con futbolistas con experiencia en Primera como Hugo Fraile, Juan Quero o Jordi Codina, y el exfabrilista Dioni. Difícil rival para los herculinos el día de su regreso a Segunda B tras seis temporadas consecutivas en la Tercera División.

El Fabril parte con el firme objetivo de asentarse en la división de bronce del fútbol español, y de ahí que desde el club se haya apostado de forma decidida por reforzar el equipo con jugadores contrastados en la categoría. A expensas de cerrar la plantilla con algún nuevo fichaje en la recta final del mercado, como podría ser el caso del delantero panameño Ismael Díaz, o incluso la posibilidad de que algún futbolista como Bicho acabe recalando en el filial blanquiazul, hasta el momento Cristóbal Parralo cuenta con ocho caras nuevas. Todos ellos figuran en la primera lista de convocados de la temporada, una citación en la que también están el guardameta nigeriano Francis Uzoho y el aún juvenil Ortuño, por lo que sea cual sea el once que ponga en liza el técnico cordobés esta tarde, éste estará plagado de novedades con respecto al que logró el ascenso.

El que no estará en Fuenlabrada será Edu Expósito, uno de los hombres clave en la consecución del ansiado ascenso y pieza básica dentro del esquema de Cristóbal Parralo. El mediocentro catalán, llamado a ser este año uno de los líderes del equipo y que ha llevado a cabo toda la pretemporada bajo las órdenes de Pepe Mel, figura entre los citados por el primer equipo para enfrentarse al Real Madrid.

La convocatoria completa del Fabril la forman: Francis, Álex Cobo; Blas, Lucas, Diego Caballo, One, Raúl, Quique Fornos; Queijeiro, Carlos López, Gaizka Martínez, Ortuño, Martín Bengoa, Romay; Óscar Pinchi, Luismi, Borja Galán y Uxío.

El Dépor Femenino disputa la semifinal de la Copa Diputación

El Dépor Femenino también afronta este domingo un compromiso, en su caso el partido de semifinales de la Copa Diputación, torneo en el que parte como claro favorito para revalidar el título logrado el pasado año. Las jugadoras entrenadas por Manu Sánchez se jugarán el pase a la final esta misma mañana a las 12:00 horas ante el Tordoia en el campo de A Rega.

Sobre el Autor