El Fabril empieza con fuerza

76

El Fabril comenzó su andadura en la competición de liga cosechando una importante victoria a domicilio sobre el Boiro (0-1). Un solitario gol del ariete Borja Domingo en el tramo final del partido, sirvió para que el filial deportivista lograse sus tres primeros puntos de la temporada. De esta forma, el equipo que entrena Manuel Mosquera se confirma como un serio aspirante a luchar por meterse en los puestos que dan opción a disputar los play-offs de ascenso a Segunda División B.

El sorteo del calendario de liga en el grupo gallego de Tercera División deparó que el Fabril arrancaría la temporada rindiendo visita al Boiro, equipo que, al menos sobre el papel, está llamado a ser el gran dominador del grupo gallego de Tercera División. El conjunto que dirige José Luís Lemos ha sido el gran animador del mercado, y no sólo por la gran cantidad de incorporaciones que ha efectuado, sino también por la calidad y trayectoria de las mismas. En sus filas militan jugadores recién llegados de categorías superiores, y también son varios los que cuentan con pasado blanquiazulRubén Rivera, Sidibé, Herbert, Cano y Romay—.

Sin embargo, el equipo dirigido por Manuel Mosquera, y que contaba con las importantes ausencias por lesión de Santi Taboada, Blas y Marcos Legaz, unidas a la del portero David Gómez, convocado con el primer equipo, en ningún momento se mostró inferior al Boiro. Al contrario, el partido, disputado en el campo de Vista Alegre y con un viento intenso, fue muy igualado y sin apenas ocasiones de gol. Eso hizo que se encarase el tramo final con el cero a cero inicial, pero cuando apenas restaban 15 minutos para el final del encuentro, Borja Domingo, delantero centro que está llamado a ser el referente ofensivo del Fabril durante esta temporada, hizo gala de su olfato goleador y anotó el gol, que a la postre resultó decisivo.

El próximo domingo 30 de agosto a las 17:30 horas, el Fabril debutará en Abegondo, donde recibirá la visita del Arosa, un conjunto que, al igual que los blanquiazules, solventó su estreno liguero cosechando una victoria por la mínima frente al Cerceda.

Sobre el Autor