El Fabril golea al Dubra y acaba la primera vuelta en play-off

0

Con goles de Edu Expósito, Borja Galán y Óscar Pinchi, el Fabril ha vencido al Dubra (0-3) en el partido que ponía el cierre a la primera vuelta del campeonato en el grupo I de Tercera División. Necesitaba los tres puntos el equipo de Cristóbal Parralo para alcanzar el ecuador de la temporada en puestos de play-off de ascenso; y consiguió el triunfo con consistencia, adelantándose en una primera mitad con pocas ocasiones y sentenciando tras el descanso, contra un rival que ocupa puestos de descenso a Regional Preferente.

Edu Expósito, que formó en la medular fabrilista junto a Álvaro Queijeiro y Manu Molina, fue el encargado de abrir el marcador pocos instantes después del comienzo del encuentro. El centrocampista envió al fondo de las mallas un buen servicio del lateral zurdo Lucas Viña. Reforzado por esa tempranera ventaja, el filial del Dépor supo controlar hasta el intermedio a un adversario muy necesitado de puntuar. Aunque los acercamientos a las áreas fueron escasos, el ímpetu de Borja Galán y Pinchi en los costados fue una amenaza permanente para el Dubra, que apenas puso a prueba al cancerbero Álex Cobo durante el periodo inicial.

En la segunda parte el Fabril buscó la manera de cerrar cuanto antes el duelo incrementando su renta. Allanó el camino Borja Galán, elevando el 0-2 consumidos ocho minutos con una acción personal marca de la casa, concluida con un remate raso y ajustado. Después de un par de avisos protagonizados por Borja Domingo, el encargado de sentenciar fue Pinchi, transformando un penalti cometido sobre él mismo por el portero local. A falta de más de veinte minutos para la conclusión, el segundo equipo del Deportivo aseguraba una victoria trascendental para seguir en la zona alta de la clasificación.

Sólo hubo que dejar que el cronómetro llegase al 90′ para finiquitar la faena. De este modo, el Fabril termina la primera vuelta con once partidos ganados, dos empates y seis derrotas; diecinueve jornadas en las que la falta de regularidad ha sido la principal asignatura pendiente de los de Cristóbal. Comenzarán la segunda mitad del curso lejos de Coruña, visitando a la SD Compostela el fin de semana del 7 y 8 de enero.

Fabril: Álex Cobo; Blas Alonso, Arnau Campeny, Nacho Monsalve, Lucas Viña; Edu Expósito (Hugo Rama), Álvaro Queijeiro; Manu Molina; Borja Galán, Borja Domingo (Álex Corredera), Óscar Pinchi (Jorge Carreón).

Goles: 0-1 Edu Expósito (min. 3); 0-2 Borja Galán (min. 53); 0-3 Pinchi, de penalti (min. 69).

Incidencias: partido disputado en el Municipal Juan Baleato, correspondiente a la 19ª jornada de liga en el grupo I de Tercera División.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.