Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Solo vale ganar | Riazor.org

Solo vale ganar

91

La mala suerte, los arbitrajes, los descuentos… muchos han sido los factores que, en jornadas anteriores, han privado al Deportivo de la victoria. Sin embargo, esta tarde (18:30 horas) frente a Osasuna, Riazor no puede admitir excusas. En el partido de hoy solo vale una cosa. Y es ganar.

Tras el éxtasis producido por la goleada ante la Real Sociedad y el varapalo que supuso la derrota in extremis en el Bernábeu, el equipo blanquiazul tiene ante los navarros una oportunidad de oro para poner tierra de por medio en la lucha por eludir el descenso. Ayer sábado, Sporting y Granada cayeron derrotados, por lo que una victoria del Dépor haría que los herculinos se fuesen de vacaciones con un colchón de cuatro puntos sobre la zona de descenso y aventajando en nueve a Osasuna.

Para afrontar el choque, Garitano recupera a Bruno Gama, que ha entrado en una convocatoria en la que llama la atención la ausencia de Fajr. Teniendo en cuenta las buenas sensaciones dejadas en los últimos partidos, todo apunta a que poco o nada variará el once inicial respecto al que se enfrentó al Real Madrid. La presencia de Çolak, que no termina de ser un fijo para el vasco, y la elección de Navarro o Luisinho en la lateral izquierdo son, a priori, las únicas dudas en torno a la alineación para este determinante encuentro.

Y si el duelo es decisivo para el Dépor, lo es aún más para Osasuna, que llega como colista y con una única victoria en quince jornadas. Los navarros se han conjurado antes de visitar Riazor, donde saben que se juegan la vida. Joaquín Caparrós volverá a la que fue su casa con varias bajas, entre las que destacan las de los lesionados Miguel Flaño y Oier Sanjurjo y la de Oriol Riera, cedido en el cuadro rojillo por el Deportivo.

¿Qué tiempo hará durante el partido en Riazor? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Cerrar el partido. Los de Garitano han logrado mandar en el marcador en sus seis últimos encuentros, aunque sólo contra la Real acabarían llevándose los tres puntos. Por ello, llegar con un resultado cómodo al último tramo del choque evitará que los fantasmas de partidos anteriores sobrevuelen Riazor.

Ojo a: Roberto Torres. El centrocampista navarro, que ya avisó de la importancia del partido, es el timón que dirige el juego osasunista. Además, con cuatro goles es el máximo artillero de los rojillos, empatado con Sergio León. Si el Dépor logra dejar sin ideas al canterano, tendrá gran parte del trabajo hecho.

El dato: Deportivo y Osasuna se han medido 18 veces en Riazor en Primera Divisón. El balance es bastante favorable para los gallegos, que suman 11 victorias, 4 empates y sólo 3 derrotas.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Borges, Guilherme; Carles Gil, Çolak, Babel; Florin Andone.

CA Osasuna: Nauzet; Tano, Iván Márquez, David García, Clerc; Roberto Torres, Causic; De las Cuevas, Jaime Romero, Berenguer; Sergio León.

Estadio: Riazor. Hora: 18:30. Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano) Televisión: beIN LaLiga

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

91 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios