El Fabril no carbura ante un Negreira más contundente

155

El filial del Deportivo decepcionó en un mal partido delante del Negreira, que noqueó muy pronto a los blanquiazules con un gol de Gonzalo (0-2).

Se empieza a convertir en una costumbre que el Deportivo ‘B’ le toque remontar sus partidos en casa. Ya le pasó exactamente lo mismo en las dos anteriores citas ante el Cerceda y el Barbadás, pero los coruñeses parece que no aprenden de sus errores. Esta vez no le bastó, y se evidenciaron las carencias de un conjunto que todavía tiene mucho camino que recorrer si quiere estar en la parte alta de la clasificación.

El duelo comenzó a un ritmo muy alto, y los dos equipos poco tardaron en buscar la portería contraria. Paulo Sergio Teles y Manuel Romay lo intentaron por activa y por pasiva para conectar con Dani Iglesias arriba, aunque sin éxito. Sin embargo, fue el Negreira el que dio el primer golpe sobre la mesa. Estuvo acertado Gonzalo Suárez a la hora de cabecear un buen centro de Anxo desde la banda derecha. Otra vez, el filial tenía que dar la vuelta a un resultado adverso.

También hubo tiempo para experimentar. David Sánchez, que sustituye a José Luis Devesa mientras permanezca en el encierro de la Fábrica de Armas de A Coruña, probó retrasar la posición de Óscar García al lateral y situó a Marcos Remeseiro de interior. Con el gol en contra, la prueba perdió fuerza, pero igual que el resto del equipo. Incluso en el segundo acto, el técnico imitó la estrategia de Fernando Vázquez en el primer equipo: Adrián entró para ocupar el lateral izquierdo y Aarón se dedicó a tareas ofensivas.

Jornada tras jornada, queda claro que este Fabril tiene pocas ideas a la hora de atacar. A los fabrilistas les costó demasiado volver a entrar en el choque. El castigo pudo ser peor, aunque Diego Gesto perdonó tras cazar un balón rechazado que sorprendió al guardameta David Gómez. Mejoraron los deportivistas en el segundo tiempo, aunque fue insuficiente porque apenas generaron oportunidades de gol. La más clara fue la que tuvo Sidibé en un saque de esquina. Sin embargo, Diego Otero fue el más listo y marcó el 0-2 definitivo que acabó con todas las esperanzas de los locales.

Ficha técnica

Fabril: David, Óscar (Chiño, 65’), Róber, Deák, Aarón, Sidibé, Teles, Remeseiro (Ángel, 46′), Romay, Cañi (Adrián, 78’) y Dani Iglesias.

Negreira: Diego Penas, Pacheco, Diego Gesto, Amoedo, Angelo, Jesús, Anxo (Blanco, 84’), Gonzalo, García, Álvaro Varela y Diego Otero (José M. García, 89′).

Goles: 0-1, Gonzalo, min. 17. 0-2, Diego Otero, min. 90.

Campo: El Mundo del Fútbol. Partido disputado ante unos 1000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Rubén Extremadura Hernández (C.T. de Vigo). Amonestó a Teles, Dani Iglesias y Chiño por parte del Fabril; y a Anxo, García y Anxelo del Negreira.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.