El Fabril se deja los tres puntos en A Malata

73

El conjunto ferrolano se llevó el partido tras remontar el gol inicial de Juan Carlos en un segundo tiempo en el que hizo valer su evidente superioridad.

El filial blanquiazul cayó derrotado con dignidad en un derbi muy intenso. El tanto de Juan Carlos fue el premio a una gran primera mitad en la que los herculinos consiguieron doblegar al líder de la categoría. Sin embargo, en la segunda parte poco pudieron hacer ante un Racing que los dominó por completo y que se llevó la victoria gracias a un gol de Manu Barreiro y otro de Jorge Rodríguez en la recta final.

El encuentro fue un reflejo de lo que dice la clasificación. El conjunto de José Manuel Aira lo ha ganado todo en estas primeras ocho jornadas y se impuso al Fabril con una muestra de su efectividad arriba. Los coruñeses sufrieron de lo lindo en los primeros instantes y Pablo Rey estuvo muy cerca de hacer el primero de la tarde con un disparo que mandó al palo. Durante varios minutos el acoso sobre la meta de Marc Martínez fue constante. Pero poco duró.

Los de José Luis Devesa fueron valientes en A Malata y se hicieron con el control del centro del campo, con llegadas de Sergio Teles y Diego Vela por las bandas que generaron ocasiones con mucho peligro. A la media hora se vieron por delante en el marcador con un gran tiro de Juan Carlos desde la frontal del área en una gran jugada individual suya. Lo más difícil ya estaba hecho.

El Racing vivía una situación extraña, se encontraba por debajo en el marcador en su propio campo y tuvo que salir a por todas si quería vencer. Tras la reanudación se encontró con un gol caído del cielo. Manu Barreiro mandó el esférico al fondo de la portería de Marc en un saque de esquina. El partido cambió drásticamente con los ferrolanos acercándose continuamente al área deportivista y con un Fabril que sufría encerrado atrás. Era cuestión de tiempo que llegase el segundo de los locales y Jorge Rodríguez fue el encargado de hacerlo. No llevaba en el campo ni medio minuto cuando sentenció el choque con una asistencia de Héber, por lo que los de Devesa regresan a casa sin premio pese a realizar un buen partido.

Ficha técnica:

Racing de Ferrol: Camacho, Rubén, Antonio, Pumar, Pérez, Iago Iglesias (Jorge Rodríguez, 80′), Dani Rodríguez, Iván Forte, Marcos Álvarez (Chicho, 59′), Manu Barreiro y Pablo Rey (Héber, 75′).
Fabril: Marc Martínez, Iván González, Uxío, Insua, Ángel, Sidibe, Vela (Lemos, 70’), Teles, Romay, Juan Carlos y Cano.
Goles: 0-1, Juan Carlos, min.36. 1-1, Manu Barreiro, min. 47. 2-1, Jorge Rodríguez, min. 81.
Campo: A Malata.
Árbitro: Rubén Comesaña Bastero (C. T. de Vigo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.