El Fabril se lleva una victoria pasada por agua

136

El filial deportivista se llevó los 3 puntos de O Roxo tras medirse al Cerceda. En el duelo gallego, la lluvia estuvo presente a lo largo del partido condicionando el juego de ambos equipos, aunque ello no impidió que el Fabril sumase una nueva victoria en su casillero, después de empatar la semana pasada ante el Rápido de Bouzas. Pese a que el equipo de Gustavo Munúa vivió un encuentro plácido en el que llegó a ir ganando por 0-3, vivió unos últimos minutos complicados en el que la victoria estuvo a punto de escapársele.

En el día de hoy, Pinchi regresó al once titular del Fabril, provocando que Uxío, indiscutible en la alineación hasta el momento, viese el encuentro desde el banquillo. En su posición se situó Ismael Díaz, quien volvió a demostrar su buena capacidad goleadora. Los blanquiazules trataron proponer con el esférico en su poder, aunque pronto se dieron cuenta de que no sería posible avanzar así. Con el césped cada vez más impracticable, ambos equipos se decantaron por el juego directo. La lluvia también provocó que los jugadores estuvieran más imprecisos en el pase y en el control del esférico. En uno de sus primeros acercamientos, Ismael Díaz remató un buen centro desde la izquierda para anotar su primer gol en el encuentro. El joven internacional panameño repetiría en el 34′, definiendo solo ante el portero al aprovechar un pase de tacón de Pinchi. 0-2 en el marcador gracias al acierto del Fabril en los metros finales, aprovechando sus dos llegadas más peligrosas. Hasta el intermedio, ambos equipo lo intentaron pero no se produciría ningún acercamiento claro a las áreas. Los herculinos se retiraron a los vestuarios con la victoria en sus manos y despejando las dudas sobre la falta de puntería de sufría el ataque coruñés.

En la segunda parte más de lo mismo. Tanto Cerceda como Fabril trataban de llegar al área rival evitando el pase raso, propiciando que las pocas llegadas que se producían no tuvieran un remate claro. En estos segundos 45 minutos, los rojiblancos lo intentaron más, tratando de hacerse fuertes en el balón parado. Aún así, Álex Cobo, titular en la portería coruñesa por segunda jornada consecutiva, no tuvo excesivo trabajo en O Roxo. Con su trío atacante (Pinchi, Ismael Díaz y Borja Galán), el cuadro visitante intentaba salir rápido al contraataque a través de balones largos que sorprendieran a la zaga visitante. De esa forma, en el 79 llegó la sentencia. Ismael vio el desmarque de Pinchi, le envió el balón al extremo coruñés que envió el esférico por encima del portero contrario (levemente adelantado) para marcar el tercero de su equipo en O Roxo. Con el partido prácticamente decidido, el Cerceda hizo el gol del honor en el 89′, aprovechando una mala salida de Álex Cobo para, tras una serie de rechaces, llevar el balón al fondo de las redes de la portería fabrilista. Sin embargo, el gol inicial de los locales aceleraría el choque, ya que en el 91 llegaría el segundo del Cerceda gracias a un buen cabezazo de Tiago, haciendo creer al conjunto rojiblanco en la remontada. En el 93 tendrían su último acercamiento para tratar de igualar la contienda pero Cobo estaría acertado en esta ocasión, logrando que los 3 puntos fuesen para el casillero del Fabril.

Con este nuevo triunfo, los blanquiazules logran mantener el segundo puesto en la tabla y la distancia que mantienen con el líder del grupo, después de que tanto primero como tercero y cuarto hayan ganando sus respectivos compromisos. El próximo fin de semana el Fabril recibirá al Toledo en Abegondo, el domingo las 12:00h.

Ficha técnica:

Cerceda: Magunazelaia, Oriol, Juanmi, Soto (Axel min. 45), Leo Adams, Keko, Armando (Pedrosa min. 45), Claudio, Gorka Luariz, Hugo Rama y Tiago.

Fabril: Álex Cobo, Blas, Fornos, One, Caballo, Gaizka, Bengoa (Gandoy min. 78), Romay (Ortuño min. 88), Pinchi (Raúl González min. 85), Borja Galán e Ismael Díaz.

Goles: 0-1, Ismael Díaz (min. 18); 0-2, Ismael Díaz (min. 34); 0-3, Pinchi (min. 83); 1-3, Pedrosa (min. 89); 2-3, Portuga (min. 91).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.