Uno por uno: Deportivo – Leganés

172

El Deportivo se reencontró con la victoria cuando sentía el aliento de sus inmediatos perseguidores más cerca que nunca. Un triunfo por la mínima ante el Leganés (1-0) tan justo como corto en un partido en el que fue el claro dominador y gozó de ocasiones para imponerse con mayor claridad en el marcador. Primera victoria de la era Cristóbal Parralo en Riazor que supone un auténtico balón de oxígeno para los blanquiazules y les permite afrontar con cierto optimismo el duro calendario al que deberán hacer frente en las próximas semanas.

Rubén: 5,1. Plácido encuentro para el cancerbero gallego, quien dejó su portería a cero por vez primera en lo que va de curso. Los pepineros apenas inquietaron su meta y los escasos acercamientos llevados a cabo llegaron siempre a través de balones aéreos que supo resolver sin mayores complicaciones.
Nota de los usuarios: Aprobado

Juanfran: 6,6. El lateral madrileño firmó su mejor actuación de la temporada y por momentos recordó al futbolista de la primera vuelta del pasado curso. Arrancó el choque centrado en labores defensivas y sin dar ningún tipo de concesión a los pepineros, pero según avanzaron los minutos se fue animando hasta el punto de acabar convertido en un atacante más gracias a sus múltiples y peligrosas incorporaciones al ataque, varias de las cuales bien pudieron acabar en gol.
Nota de los usuarios: Aprobado

Schär: 6,6. Buen partido el del suizo en lineas generales, uno más en lo que va de temporada. Correcto en defensa pese a algún que otro desajuste que pudo tener consecuencias negativas y el lastre de jugar con una amarilla. Volvió a dar una auténtica lección con el balón en los pies a la hora de dar salida al juego desde el eje de la zaga y se sumó al ataque con peligro.
Nota de los usuarios: Notable

Sidnei: 6,9. El brasileño parece volver por sus fueros y cuajó su mejor partido de este curso. Muy concentrado durante los noventa minutos, se mostró sobrio en la marca, impecable en la anticipación, seguro en el juego aéreo y muy acertado con el balón en los pies. La mejor versión del zaguero volvió a aparecer por Riazor cuando su equipo más lo necesitaba.
Nota de los usuarios: Notable

Navarro: 6. Correcto. Encuentro muy completo el del catalán, que solventó con acierto y salió airoso en casi todas las acciones defensivas y estuvo mucho más activo y participativo de lo habitual en ataque, donde se entendió a la perfección con Adrián y protagonizó varias incorporaciones que llevaron peligro al área rival.
Nota de los usuarios: Aprobado

Guilherme: 5,9. Otro que mejoró sus prestaciones con el paso de los minutos tanto en la contención como en las labores de construcción. La mayor intensidad demostrada se vio reflejada en un aumento de su efectividad en la recuperación de balones e incluso le costó una amarilla. En cuanto a la elaboración de juego intercaló fases buenas, en las que movió el esférico con fluidez y criterio, con momentos en los que le costó mucho encontrar lineas de pase y careció de verticalidad.
Nota de los usuarios: Notable

Borges: 6,4. De menos a más al igual que varios de sus compañeros. Su flojo arranque de partido hizo que pasase prácticamente desapercibido pero fue ganando presencia y acabó completando una notable actuación en el segundo acto. Pudo firmar la sentencia con un potente disparo desde fuera del área que puso en serios aprietos al guardameta pepinero.
Nota de los usuarios: Aprobado

Carles Gil: 7,9. La pubalgia que le trajo por el camino de la amargura los últimos años parece haber quedado definitivamente atrás y el valenciano dio muestras de lo importante que puede llegar a ser para su equipo. Ocupó el lugar de Fede Cartabia y pese a no ofrecer la misma verticalidad y desborde que el argentino su facilidad para moverse entre lineas y capacidad para asociarse dieron otro aire al juego de los blanquiazules. Dejó detalles de la calidad que atesora y acarició el gol con dos lanzamientos desde la frontal, uno de los cuales acabó estrellándose en la escuadra. Acabó agotado y tuvo que ser sustituido en los minutos finales del choque.
Nota de los usuarios: Notable

Adrián: 8,3. El asturiano partía como el comodín y el complemento ideal para la parcela ofensiva y se ha convertido en la figura clave y el gran referente en ataque. Sus apariciones fueron un quebradero de cabeza para el entramado defensivo de los pepineros. La templanza y clarividencia que posee en la toma de decisiones quedó de manifiesto en la acción del único tanto del encuentro, el tercero para él en lo que va de curso, y gozó de ocasiones para ampliar su cuenta realizadora. Riazor reconoció su enorme labor al despedirlo entre aplausos.
Nota de los usuarios: Sobresaliente

Lucas: 6,9. Un incordio para los centrales. Aún sin gozar de ocasiones claras de gol y sin llegar a brillar, el de Monelos firmó una buena actuación, de las más completas tras su regreso. La entrada en escena de futbolistas como Carles Gil y Emre Çolak y la consiguiente mejoría en el fútbol combinativo mitigaron en gran medida la soledad y el aislamiento al que había estado condenado en los últimos encuentros.
Nota de los usuarios: Aprobado

SUPLENTES

Bakkali: 5,6. Fue el relevo de un agotado Adrián y en los escasos diez minutos de los que dispuso aportó trabajo y una punta de velocidad que ocasionó más de un problema a los defensores pepineros.
Nota de los usuarios: Aprobado

Valverde: s.c. Fue el gran damnificado por la apuesta de Cristóbal para dar entrada a Emre Çolak y tan solo disputó los cinco últimos minutos del choque.
Nota de los usuarios: Aprobado

Mosquera: s.c. Entró durante la prolongación casi sin tiempo alguno para entrar en juego y en un cambio que sirvió para que Riazor ovacionase a Emre Çolak a su retirada.
Nota de los usuarios: Aprobado

EL ENTRENADOR

Cristóbal Parralo: 6,6. Por vez primera el técnico andaluz decidió apostar desde el inicio por un 4-2-3-1 claramente definido y con Emre Çolak ejerciendo de mediapunta, un planteamiento con el que el equipo demostró encontrarse muy cómodo y que se vio reflejado tanto en el fútbol desplegado como en el resultado final. Supo administrar la ventaja en el marcador y, lejos de caer en la tentación de echarse hacia atrás, insistió en la idea inicial de llevar la iniciativa e ir en la búsqueda de algún gol más con los que evitar cualquier tipo de sobresalto de última hora.
Nota de los usuarios: Notable

EL MEJOR

Emre Çolak: 9. La magia. Cuando el turco está enchufado no cabe duda de que se trata de un futbolista diferencial y capaz de convertirse en el auténtico faro del juego de su equipo, y ante el Leganés dio buena muestra de ello. Aportó fluidez y clarividencia al fútbol de los herculinos y su facilidad para asociarse resultó clave para que también brillasen el resto de atacantes del conjunto blanquiazul. Dio origen al único gol del partido con un potente disparo desde la frontal y dejó un amplio repertorio de sutilezas técnicas que hicieron las delicias de un público que lo despidió con una atronadora ovación.

Nota de los usuarios: Sobresaliente

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Emre Çolak con un Sobresaliente

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor