Uno por uno: Deportivo – Leganés

172

El Deportivo se reencontró con la victoria cuando sentía el aliento de sus inmediatos perseguidores más cerca que nunca. Un triunfo por la mínima ante el Leganés (1-0) tan justo como corto en un partido en el que fue el claro dominador y gozó de ocasiones para imponerse con mayor claridad en el marcador. Primera victoria de la era Cristóbal Parralo en Riazor que supone un auténtico balón de oxígeno para los blanquiazules y les permite afrontar con cierto optimismo el duro calendario al que deberán hacer frente en las próximas semanas.

Rubén: 5,1. Plácido encuentro para el cancerbero gallego, quien dejó su portería a cero por vez primera en lo que va de curso. Los pepineros apenas inquietaron su meta y los escasos acercamientos llevados a cabo llegaron siempre a través de balones aéreos que supo resolver sin mayores complicaciones.
Nota de los usuarios: Aprobado

Juanfran: 6,6. El lateral madrileño firmó su mejor actuación de la temporada y por momentos recordó al futbolista de la primera vuelta del pasado curso. Arrancó el choque centrado en labores defensivas y sin dar ningún tipo de concesión a los pepineros, pero según avanzaron los minutos se fue animando hasta el punto de acabar convertido en un atacante más gracias a sus múltiples y peligrosas incorporaciones al ataque, varias de las cuales bien pudieron acabar en gol.
Nota de los usuarios: Aprobado

Schär: 6,6. Buen partido el del suizo en lineas generales, uno más en lo que va de temporada. Correcto en defensa pese a algún que otro desajuste que pudo tener consecuencias negativas y el lastre de jugar con una amarilla. Volvió a dar una auténtica lección con el balón en los pies a la hora de dar salida al juego desde el eje de la zaga y se sumó al ataque con peligro.
Nota de los usuarios: Notable

Sidnei: 6,9. El brasileño parece volver por sus fueros y cuajó su mejor partido de este curso. Muy concentrado durante los noventa minutos, se mostró sobrio en la marca, impecable en la anticipación, seguro en el juego aéreo y muy acertado con el balón en los pies. La mejor versión del zaguero volvió a aparecer por Riazor cuando su equipo más lo necesitaba.
Nota de los usuarios: Notable

Navarro: 6. Correcto. Encuentro muy completo el del catalán, que solventó con acierto y salió airoso en casi todas las acciones defensivas y estuvo mucho más activo y participativo de lo habitual en ataque, donde se entendió a la perfección con Adrián y protagonizó varias incorporaciones que llevaron peligro al área rival.
Nota de los usuarios: Aprobado

Guilherme: 5,9. Otro que mejoró sus prestaciones con el paso de los minutos tanto en la contención como en las labores de construcción. La mayor intensidad demostrada se vio reflejada en un aumento de su efectividad en la recuperación de balones e incluso le costó una amarilla. En cuanto a la elaboración de juego intercaló fases buenas, en las que movió el esférico con fluidez y criterio, con momentos en los que le costó mucho encontrar lineas de pase y careció de verticalidad.
Nota de los usuarios: Notable

Borges: 6,4. De menos a más al igual que varios de sus compañeros. Su flojo arranque de partido hizo que pasase prácticamente desapercibido pero fue ganando presencia y acabó completando una notable actuación en el segundo acto. Pudo firmar la sentencia con un potente disparo desde fuera del área que puso en serios aprietos al guardameta pepinero.
Nota de los usuarios: Aprobado

Carles Gil: 7,9. La pubalgia que le trajo por el camino de la amargura los últimos años parece haber quedado definitivamente atrás y el valenciano dio muestras de lo importante que puede llegar a ser para su equipo. Ocupó el lugar de Fede Cartabia y pese a no ofrecer la misma verticalidad y desborde que el argentino su facilidad para moverse entre lineas y capacidad para asociarse dieron otro aire al juego de los blanquiazules. Dejó detalles de la calidad que atesora y acarició el gol con dos lanzamientos desde la frontal, uno de los cuales acabó estrellándose en la escuadra. Acabó agotado y tuvo que ser sustituido en los minutos finales del choque.
Nota de los usuarios: Notable

Adrián: 8,3. El asturiano partía como el comodín y el complemento ideal para la parcela ofensiva y se ha convertido en la figura clave y el gran referente en ataque. Sus apariciones fueron un quebradero de cabeza para el entramado defensivo de los pepineros. La templanza y clarividencia que posee en la toma de decisiones quedó de manifiesto en la acción del único tanto del encuentro, el tercero para él en lo que va de curso, y gozó de ocasiones para ampliar su cuenta realizadora. Riazor reconoció su enorme labor al despedirlo entre aplausos.
Nota de los usuarios: Sobresaliente

Lucas: 6,9. Un incordio para los centrales. Aún sin gozar de ocasiones claras de gol y sin llegar a brillar, el de Monelos firmó una buena actuación, de las más completas tras su regreso. La entrada en escena de futbolistas como Carles Gil y Emre Çolak y la consiguiente mejoría en el fútbol combinativo mitigaron en gran medida la soledad y el aislamiento al que había estado condenado en los últimos encuentros.
Nota de los usuarios: Aprobado

SUPLENTES

Bakkali: 5,6. Fue el relevo de un agotado Adrián y en los escasos diez minutos de los que dispuso aportó trabajo y una punta de velocidad que ocasionó más de un problema a los defensores pepineros.
Nota de los usuarios: Aprobado

Valverde: s.c. Fue el gran damnificado por la apuesta de Cristóbal para dar entrada a Emre Çolak y tan solo disputó los cinco últimos minutos del choque.
Nota de los usuarios: Aprobado

Mosquera: s.c. Entró durante la prolongación casi sin tiempo alguno para entrar en juego y en un cambio que sirvió para que Riazor ovacionase a Emre Çolak a su retirada.
Nota de los usuarios: Aprobado

EL ENTRENADOR

Cristóbal Parralo: 6,6. Por vez primera el técnico andaluz decidió apostar desde el inicio por un 4-2-3-1 claramente definido y con Emre Çolak ejerciendo de mediapunta, un planteamiento con el que el equipo demostró encontrarse muy cómodo y que se vio reflejado tanto en el fútbol desplegado como en el resultado final. Supo administrar la ventaja en el marcador y, lejos de caer en la tentación de echarse hacia atrás, insistió en la idea inicial de llevar la iniciativa e ir en la búsqueda de algún gol más con los que evitar cualquier tipo de sobresalto de última hora.
Nota de los usuarios: Notable

EL MEJOR

Emre Çolak: 9. La magia. Cuando el turco está enchufado no cabe duda de que se trata de un futbolista diferencial y capaz de convertirse en el auténtico faro del juego de su equipo, y ante el Leganés dio buena muestra de ello. Aportó fluidez y clarividencia al fútbol de los herculinos y su facilidad para asociarse resultó clave para que también brillasen el resto de atacantes del conjunto blanquiazul. Dio origen al único gol del partido con un potente disparo desde la frontal y dejó un amplio repertorio de sutilezas técnicas que hicieron las delicias de un público que lo despidió con una atronadora ovación.

Nota de los usuarios: Sobresaliente

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Emre Çolak con un Sobresaliente

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

  • Tristadjalminha

    Ese Jason tiene muy buena pinta habria que recuperarlo…para sustituir a bruno y bakali el año k viene…y encima deportivista…

    • Maese_Djalma

      Lo dije todo el verano…. Había que abaratar el fichaje de Jason con la cesión de Rober

  • durango

    dione fue del depor

    • durango

      o es cosa mia

      • ligio

        Si fue del Fabril

        • Socio796

          Sera Dioni

        • durango

          gracias

      • DX1906AC

        si, y antes robaba bancos

  • borja

    pues esperemos que gane el ATHLETIC, sí.
    que empiecen a bajar posiciones LEVANTE, GIRONA, EIBAR, LEGANÉS…

  • Shinoshuke

    Campo impracticable, me a extrañado la ausencia de Uxio y que Romay haya jugado hasta el final practicamente.
    Lo importante era ganar al Cerceda y sufriendo se consiguió, 2 goles de Ismael a jugada de Pinchi y el otro golazo de Pinchi desde 35-40 metros sorprendiendo al portero.

  • Rivi

    Vaya desfeita de la defensa del levante y que oficio de Aduriz.
    Casi mejor que gane el Athletic y que el levante empiece a ir para abajo… aunque vistas las multiples bajas que tiene el Athletic su 11 titular de hoy da de todo menos miedo

    • DX1906AC

      el athletic no baja

      porque tiene equipo
      porque lo ayudan y luego empiezan con pactos y mierdas

      levante, girona, getafe que empiecen a perder fuelle alguno. Al que mas oficio se le ve es al geta… igual aguanta

      • Ref

        De acuerdo con tu comentario, también con tu apreciación sobre el Getafe

      • Rivi

        Cuando estén muniain, williams, beñat, San José… ganarán bastantes enteros.
        Se le veía más oficio al leganes y ya vimos lo que es…. si les metes un gol se desmontan su opción es jugar ordenados y tener un alto índice de efectividad porque saben jugar con el marcador a favor. Pero la calidad en sus plantillas es muy limitada

        • Ref

          Bueno, el otro día le remontaron el partido al Villareal, tampoco sería tan tajante..lo que está claro es que ayer se vieron superados, fue de sus peores partidos

          • Rivi

            Y nosotros con Mel ganamos al barsa… toda regla tiene una excepción.
            Miras los jugadores que tienen y es un equipo para pasarlo muy mal, y su entrenador muy inteligentemente juega a tener un equipo ordenado, con gran fortaleza defensiva y a intentar aprovechar las pocas opciones que tienen (lo cual no les quita meritos, al contrario Y que con una plantilla muy inferior a la nuestra están mejor clasificados).
            Pocos partidos los verás dominando.

  • Ref

    Gol del Athletic

  • El Faker

    Penalti a favor del Bilbao.

  • Xoanlc

    Poner por delante a Emre que a Adrian es una jodida verguenza

    • durango

      eeee yo este mensaje no lo entedi muy bien

      • Ayomaquerica

        Deduzco que le pareció más completo el partido de Adrián que el de Emre aunque el de este último fuera bastante bueno

        • durango

          a vale es que yo no lo entedi pero bueno

        • Xoanlc

          Exacto. Sin desmerecer en absoluto a Emre. Pero el partido de Adrian fue muchisimo mejor

          • Mr. Smith

            Discrepo, aunque Adrián ahora mismo me parezca el único jugador insustituíble en el once.

  • El Faker

    Se sufrió al final pero el fabril vuelve a demostrar que es un señor equipo.
    Del mismo modo que se cargan las tintas contra el responsable del área deportiva del primer equipo también hay que alabar el trabajo de los responsables del Fabril porque hacer lo que están haciendo con un filial recién ascendido me parece MUY meritorio.

    • Socio796

      La verdad es que tienes razon, se perdio la esencia de ser un equipo de la cantera y se paso a ser un segundo equipo puro y duro, el objetivo es formar futbolistas para el primer equipo vengan de donde vengan y , poco a poco, se esta consiguiendo , ademas con buenisimos resultados e ilusionando a la aficion

      • Magnum

        Lastima la plantilla tan larga del primer equipo. Los minutos de Bruno y Valle, e incluso Bakkali, podrian ser de Pinchi o de Ismael perfectamente. Los de Mosquera y Valverde, para Edu. Y Galan podria entrar mientras no este Fede.

        • Socio796

          Bruno y Valle son serios candidatos a irse al abrir el mercado de invierno, aqui no tienen minutos, lo que si nos venia bien es que llegue la doble nacionalidad a Sidnei , ahi si que se hacia hueco para Ismael

        • Shinoshuke

          Pues ha jugado casi más Francis que Gama y Valle, en cuanto a Ismael no puede subir porque las 3 fichas de extracomunitarios están ocupadas, igual que Galán no puede hacerlo por la edad.

  • durango

    estais viendo el rápido de bouzas veis como se mueve la pelota cuando quiere sacar el portero o cuando son faltas madre mia donde esta la federación y si se lesiona algo o si pasa algo claro después es cuando se toma medidas

    • DX1906AC

      ya no es que te lesiones en un lance del juego que con el campo así es probable, es que igual te cae una uralita en la cabeza joder

      • durango

        si si que tienes razón pero joder es jugar con vidas me da igual el equipo que sea
        pero joder son vida si te cae una uralita en la cabeza te puede matar en estas condiciones no se puede jugar joder

  • Capitán Sarcasmo

    Cómo que Mosquera s.c? Estamos tontos o qué?! Flipo. El jugador que más equilibrio dió a nuestro juego…

    • La Mazeta Deportiva

      Sin calificar, quieren decir que no tienen palabras para definir lo bien que lo hizo

    • Socio796

      Si , jugo poco y no le dio tiempo a desequilibrar nada, estoy de acuerdo contigo

    • VisionDepor

      Ni que hubiera jugado poco.

  • Random_Hero

    Bueno, pues 2-3. Victoria, que es lo importante. En las condiciones que se jugó, todo era posible.

    • Ref

      Da gusto ver competir a los chavales, incluso cuando las condiciones del partido les son muy desfavorables dan una buena versión

      • Random_Hero

        Pinchi y Ismael Díaz… dependiendo como siga la temporada, los dos al primer equipo de cabeza.

        • Mr. Smith

          Lamentándolo mucho, Pinchi no tiene físico para primera ni el Depor tiene tanto tiempo como para esperarlo.

          • Random_Hero

            Si es por físico, no veo donde está el problema insalvable… El chico es rápido, ¿le falta cuerpo? Pues al dietista y a meter músculo. Prefiero esperar a que Pinchi mejore el físico que esperar por Bruno Gama y su épica remontada de calidad que, mucho me temo, ya no va a llegar.

            • DX1906AC

              mucho tendría que trabajar… una persona asi no saca musculo tan facil

              aparte que no se le ve mucho por la labor.

          • Socio796

            Pues en segunda b se reparte bastante cera y yo veo que aguanta y ademas no se corta en dar el tambien, yo creo que se merece una oportunidad como minimo, aunque fuera cedido en un segunda , que le iba a venir de lujo

            • DX1906AC

              nada que ver un jugador de primera con uno de segunda b.

              Los de segunda b los ves y son tios normales en forma

              los de primera hasta los mas flacos son rocas (excepciones con mucha velocidad o mucha calidad aparte… no me vayais a mentar a navas o valeron, y aun asi son mas grandes que pinchi)

              a ismael lo ves y se le ve mas grande que casi todos los del fabril

            • Socio796

              Pues en segunda b esta el Cata Diaz, por ejemplo, un claro ejemplo de central duro y experimentado, jugo contra el y ya ves, Pinchi ahi destacando

            • DX1906AC

              estamos hablando de la media de los jugadores.

              habría que verlo con el cata de 30 años no el de 40 que ya es lentisimo (siempre lo fue)

              yo es que lo digo porque por ejemplo a bruno, central del betis que subieron de su filial, le habian preguntado que que era lo que mas le habia impresionado de primera y dijo que la fuerza de los jugadores y en especial chocar contra caicedo.

            • Mr. Smith

              Si tiene suerte hará carrera en segunda, tipo Julio Álvarez o similar

            • Ref

              Que conste que Julio Álvarez tuvo un par de años buenos en Mallorca también, aunque puede que tengas razón

            • Socio796

              O ruben castro que era pequeñito y aqui no valia, lo que necesita Pinchi es confianza

            • DX1906AC

              ruben castro es bajo… pero ya cuando estaba en el depor tenia una espalda y piernas de carajo, te lo digo yo que lo vi con la novia que tenia el de aquella por la calle. Y te hablo de hace años cuando tendría 20 el

              por cierto la novia era una choni de cuidado pero tenia uno de los pechos operados mas grandes que vi en mi vida

            • Socio796

              En su linea jajjaja pero habia quien decia que era lento para primera, que al choque lo arrollaban etc etc, se fue a huesca y ahi ya era otro, osea cuestion de confianza, el Sevilla ha sacado varios futbolistas físicamente como Pinchi, por ejemplo un tal jesus navas, ahi ves que el fisico no lo es todo

            • DX1906AC

              si tienes calidad o velocidad diferencial si puedes ser como colak o navas…

              no se si se puede decir tanto de pinchi… velocidad no tiene tanta y calidad creo que tampoco…

              gol si, pero yo inisto, creo que no le llega…

              aunq me parece bien q te mantengas optimista al respecto y ojala tengas razon

            • Socio796

              Discrepo contigo en tu opinion sobre Pinchi, para mi si hay algo que tiene es precisamente velocidad y calidad, bastante por encima del nivel de la segunda b, solo le falta que confien en el 4 o 5 partidos en el primer equipo, direis que estoy loco pero le veo como el futuro Jesus Navas del Depor

            • DX1906AC

              ojala, pero tiene que nacer dos veces para ser asi de rapido…

            • Socio796

              Demosle confianza, si renueva, que creo que tiene ofertas y los agentes estan deseando sacarlo del Depor

        • Forzadepor85

          Pinchi lo tiene todo para triunfar

        • Ref

          Ismael es muy diferencial en esta categoría, da la sensación de si tuviese que subir un par de marchas más lo haría sin problemas.
          Y Pinchi ojalá renueve, quizás la duda principal que tengo con el es si físicamente esta preparado para aguantar el ritmo al que se juega en Primera

          • DX1906AC

            es que tiene gol pero con ese cuerpecito…

            1,70m 60kg yo no creo que puedas ser profesional

          • Mr. Smith

            Es una mula

        • Socio796

          Y blas, que con 20 años es , para mi entender, el mejor lateral derecho de la segunda b

          • Ref

            Muy bueno

          • Random_Hero

            Habría que ir incorporándolo a partir de verano… Juanfran y Valentín no me cubren el lateral diestro para nada.

  • Roq

    Vo resultado do Fabril, e gracias que non houbo lesionados que dadas as circunstancias era o mais probable.

    • durango

      si eso lo dije yo no se como se puede jugar un partido en esas condiciones pudo haber lesionnado

      • Roq

        Eu sinceramente vendo como acabou o campo na primeira metade e que non paraba de caer auga en ningún instante, pensei que non se iba a xogar a segunda parte. Que sería o mais normal porque a maiores o vento iba en aumento tamén. E claramente o balón non rodaba

  • durango

    porfin final

  • Rivi

    Joder 2 tiros 2 goles…

    • durango

      si ya te digo que acabe xa

  • durango

    joder otro gol
    que merda que acabe xa

  • durango

    vaya gol mas tonto joder

    • durango

      aparte que había falta a alex cobo

      • Roq

        Vendo a repetición a min non me parece falta.

        • durango

          a mi al principio si y viendo la repetición me genera algo de duda

  • durango

    voy hacer una pregunta:

    renovarias a Pinchi
    pagarías la clausula de Ismael
    creo que la directiva tiene trabajo
    no se nos pueden escapar
    para mi los dos un si

    • Random_Hero

      Naturalmente. Pinchi es el principal activo del Fabril hoy día. Habría que hacerle ficha del primer equipo para el año, en vez de mantener a Bruno Gama, por ejemplo, o traer cedidos que no supongan un salto de calidad enorme.
      Desconozco cuanto es la cláusula de Ismael, pero de ser baja, no me lo pensaría demasiado. Puede actuar de ariete (hoy juega en esa posición), y de eso vamos cortos, aparte que para el año, Lucas vuelve al Arsenal.

    • DX1906AC

      si y si

  • Random_Hero

    Vaya, le empataron al Rápido…