El Fabril se reinventa por segundo año consecutivo

0

La crisis del coronavirus ha revolucionado el mundo del fútbol. Mientras los equipos profesionales trabajan y se preparan para la reanudación muchos clubes de fútbol deben mirar ya hacia la próxima temporada. Es el caso del Deportivo Fabril, un conjunto que sufrirá un lavado de cara por segundo año consecutivo.

El Deportivo anunció ya hace algunas semanas la no renovación de Luisito. A pesar de los rumores que colocaban a Juan Carlos Valerón como el nuevo inquilino del banquillo del filial, el club por ahora no se ha pronunciado al respecto. Es probable que la planificación del filial varíe en función del primer equipo, ya que es lo mismo competir en Segunda División que en Segunda División B.

Más allá del silencio y a la espera de noticias, algunos jugadores han confirmado que no seguirán vinculados a la entidad herculina, como es el caso de Iago Novo, Víctor Eimil o Viorel. No serán los únicos, pero por ahora son los que han confirmado su adiós. Novo y Eimil han desarrollado gran parte de su carrera en las categorías inferiores del club.

Otros como por ejemplo Aarón Sánchez tienen un año más de contrato y continuarán en el Fabril la próxima campaña. También lo harán los jugadores del Juvenil A que ya debutaron este año con el Fabril como es el caso de Juan Rodríguez. Más futbolistas de esa promoción estarán el año que viene en el conjunto blanquiazul, aunque en el momento del parón el equipo era tercera a 17 puntos del Sporting y a 22 del Celta.

La temporada del Fabril no ha sido buena en lo que a resultados se refiere. El conjunto dirigido por Luisito se encontraba en séptima posición con 40 puntos, a siete del playoff. Lo más positivo sin duda fue la irrupción de Mujaid y el debut con el primer equipo de otros futbolistas como Jorge Valín o Yago Gandoy. El mediocentro ha trabajado con el primer equipo y está pendiente de resolver su futuro, ya que aunque su deseo siempre ha sido seguir en el Deportivo, su contrato finaliza este próximo 30 de junio. El Fabril se prepara por lo tanto para una nueva reconstrucción.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.