La UD Las Palmas propone jugar con público sus partidos como local

0

El Estadio de Gran Canaria será “el único de las ligas de máximo nivel en volver a jugar con público en las gradas”. Así lo ha anunciado Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, que aseguraba  que el primer encuentro de los suyos en casa (el 13 de junio ante el Girona) podría contar con aficionados amarillos. Eso sí, puede que el CSD impida que su propuesta se lleve a cabo.

“Cumpliremos con todo lo que nos pidan las autoridades y podremos anunciar la próxima semana que la afición de la UD Las Palmas podrá asistir al estadio a animar a su equipo desde el próximo 13 de junio contra el Girona”, ha sentenciado Ramírez en el programa Fiebre Amarilla de UDRadio, la emisora oficial del conjunto insular.

Según explica el máximo mandatario del club canario, esto es posible gracias a la situación que vive la isla en esta desescalada. “El próximo lunes Canarias pasará en su totalidad a fase 3. Por eso hemos negociado con el Gobierno de Canarias abrir el estadio a nuestros aficionados. Queremos explicarle al mundo que no solo somos un destino de sol y playa, sino un destino seguro en términos sanitarios”.

Una vez logrado el permiso del Gobierno local y del Cabildo Gran Canaria, desde la UD Las Palmas se han puesto a trabajar en los “protocolos que ha pedido LaLiga”. Miguel Ángel Ramírez está convencido de que no habrá ningún problema en cumplir los requisitos que exige Tebas y ha adelantado que en unos días este anuncio será oficial. “Explicaremos a todos nuestros aficionados que van a poder asistir al Estadio de Gran Canaria a animar al equipo”. Entre algunas de las medidas excepcionales, el presidente ha comentado que “habrá distancia de seguridad entre los aficionados, salvo que sean familiares”.

Sin embargo, desde el CSD no están por la labor de permitir que Las Palmas juegue con público, por lo que Ramírez tuvo que matizar su entusiasmo en El Transistor de Onda Cero. “Si el Consejo Superior de Deportes no termina de verlo bien, pues no nos vamos a meter en un lío”, explicó. Con todo, el presidente insistió en lo válido de su idea. “No entiendo cómo puede haber personas en las playas, teatros y cines y no se permite en un partido de fútbol tomando medidas contundentes y con un protocolo de higiene y distancia”, concluyó.

La de Las Palmas, una propuesta única en el fútbol español

Desde que se anunció que la competición se reanudaría a puerta cerrada en Primera y Segunda División, todos los equipos comenzaron a barajar diversas alternativas para compensar a sus socios. El primer club en decidirse fue la Real Sociedad, que a principios de abril ya anunció que devolvería parte de los abonos. Aunque cada uno con su letra pequeña, otros conjuntos como el Sevilla o el Atlético de Madrid tomaron decisiones similares. Distinto es el caso de Barcelona, que ha decidido no devolver el dinero a sus 85.000 abonados, que pagan entre 150 y 1.250 euros por temporada. El Sporting, próximo rival del Deportivo, reveló hace unos días que no devolverá dinero a sus socios pero sí hará descuentos para los próximos cursos.

Finalmente, queda por saber qué decidirá el CD Tenerife, que todavía no se ha manifestado tras este anuncio de la UD Las Palmas. Los argumentos esgrimidos por el presidente de los amarillos serían aplicables también a su vecino y rival, que podría querer seguir sus pasos. En esta vuelta del fútbol, el Tenerife se estrena como visitante ante el Fuenlabrada el viernes día 12. El lunes 15, a partir de las 21:30 horas, tendrá lugar su regreso al Heliodoro Rodríguez López. El rival será el Málaga y la noticia adelantada por Las Palmas genera incertidumbre sobre cuál será el aspecto de las gradas.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx