El Fabril sigue soñando con ser campeón

0

Tras su victoria ante el Rápido de Bouzas el fin de semana pasado, el Fabril recibió hoy en Abegondo al Cerceda, conjunto ya descendido a Tercera División. Pese a ello, se vivió un duelo parejo aunque finalmente acabó decantandose para los blanquiazules gracias al solitario tanto de Romay.

Para el choque de hoy, Gustavo Munúa recuperó a varios de sus futbolistas, como Fornos, que se situó en el lateral derecho mientras que Bicho regresó a la titularidad. El encuentro comenzó con el Fabril dominando a su rival, acumulando varias llegadas de peligro durante los primeros minutos, aunque el guardameta visitante estuvo acertado a la hora de intervenir. Aún así, el Cerceda no dio la sensación de no jugarse nada, planteando un partido de tú a tú contra el Fabril, posicionándose bien sobre Abegondo y creciendo poco a poco con el paso de los minutos.

En el 27′ salvó Francis el gol de los visitantes, realizando una buena estirada cuando los herculinos sufrían sus peores minutos sobre el verde. En el último cuarto de hora de la primera parte, el Cerceda fue capaz de imponerse a los blanquiazules, robándole el cuero y llegando con claridad al área local, aunque sin concretar ninguna acción en ataque. El Fabril trató de revertir esta situación con una intensa presión, característica del filial coruñés, pero en lo que quedaba de la primera mitad no consiguieron recuperar el dominio del choque.

Tras el paso por los vestuarios, los de Munúa volvieron a hacerse con la posesión, aunque la zaga rival consiguió imponerse en multitud de jugadas, propiciando que no se viesen demasiadas ocasiones en el inicio de la segunda parte. Con la entrada de Borja Galán, los deportivistas gozaron de más dinamismo en ataque, realizando más jugadas por la banda. En el 62′ llegó el primer tanto del partido, con Romay cabeceando al fondo de las mallas un córner sacado desde la derecha.

A partir del gol, el Fabril evitó apresurarse demasiado en ataque, cuidando el cuero y siendo paciente. Aún así, los locales tuvieron más llegadas pero ni Uxío ni Edu Expósito estuvieron afortunados de cara a puerta. Con el paso de los minutos y pese a la insistencia del Cerceda, los blanquiazules durmieron el encuentro, disminuyendo la intensidad de este poco a poco. De esta manera se llegó al pitido final, quedándose los tres puntos en Abegondo.

Con esta victoria, el Fabril se mantiene en el segundo puesto de la tabla, a un punto del Rayo Majadahonda. El filial coruñés cerrará la Liga visitando al Toledo, que podría estar ya descendido, mientras que el Rayo hará lo propio ante el Racing de Ferrol, que evita bajar de categoría. Los partidos se disputarán el próximo domingo a las 18:00h.

Ficha técnica:

Fabril: Francis, Fornos, One, Raúl, Caballo, Gaizka, Edu Expósito, Bicho (Jardel, min. 76), Romay (Luismi min. 67), Luis Fernández (Borja Galán, min. 58) y Uxío.

Cerceda Ángel, Oriol, Axel, David Soto, Agullo, Armando, Keko, Claudio, Hugo Rama, Dani Pedrosa, y David Álvarez.

Goles: 1-0, Romay (min. 62).

Sobre el Autor