El Fabril garantiza su presencia entre los cuatro primeros

0

Tras su derrota el fin de semana pasado ante el Celta B, el Fabril visitó ayer al Rápido de Bouzas para asegurar su presencia entre los cuatro primeros una vez finalice la competición. En el Baltasar Pujales, los deportivistas consiguieron imponerse a su rival, tanto en juego como en el resultado, logrando un valioso 0-2.

Para el choque de hoy, Gustavo Munúa introdujo varias novedades en el once, como Mujaid o Valín, principalmente por las ausencias que acumulaba el cuadro blanquiazul entre lesiones y sanciones. El partido comenzó igualado, con ambos conjuntos disputándose la posesión del esférico y sin llegadas claras a las áreas. Sin embargo el primer gol no tardó en llegar. Uxío persiguió un balón largo, encontrándose con el portero rival, el cual cometió penalti sobre el delantero blanquiazul. Desde los once metros, Luis Fernandez se encargó de ejecutar, para subir el primero al marcador.

Tras el gol, los coruñeses siguieron insistiendo con balones largos a Uxío, siendo incapaces de tocar con comodidad bajo la presión del equipo local. El Rápido de Bouzas se encargó de dominar el cuero, llegando con peligro a la portería de Francis, mientras que los visitantes se centraron en atacar a través del contragolpe. Cuando el Rápido estaba disputando sus mejores minutos sobre el verde, encerrando al Fabril y acumulando ocasiones, llegó el segundo gol para los de Gustavo Munúa. Luis Fernández se encargó de aprovechar un grave error en el pase de la zaga rival para realizar un excepcional pase hacia Uxío, dejándolo solo ante el guardameta. El delantero fabrilista no falló en el mano a mano, ampliando así la ventaja en el luminoso.

En la segunda mitad, el Rápido de Bouzas continuó manteniendo la posesión del balón, aunque los herculinos estuvieron más certeros y eficaces en defensa, desbaratando los ataques del contrario. Con el paso de los minutos, los locales tuvieron alguna oportunidad para reducir la distancia, intentando aprovechar los errores de la zaga blanquiazul pero no fueron capaces de culminar las jugadas.

En el 80′, el Rápido de Bouzas gozaría de su mejor ocasión en el encuentro, pero el remate del futbolista local se encontró con el poste de la portería de Francis. Poco después, Gaizka tendría la oportunidad de hacer el tercero y sentenciar el duelo, pero estuvo afortunado con su disparo. En los últimos minutos, el Fabril se centró en defender la renta conseguida, imposibilitando que el Rápido incomodase al guardameta visitante. Finalmente, se llegó con 0-2 al término del choque, tras un partido muy serio del filial deportivista ante un rival directo.

Tras esta victoria, el Fabril se ha garantizado quedar entre los cuatro primeros. Así mismo, se sitúa segundo a tan solo un un punto del líder, el Rayo Majadahonda. El próximo fin de semana, el filial coruñés recibirá en Abegondo al colista del grupo, el Cerceda, ya descendido, el domingo 6 a las 12:00h.

Ficha técnica:

Rápido de Bouzas: Brais, Adrián, Colo, Cristian, Trigueros, Pablo Andrade, Sielva, Caballero, Diz, carlitos y Kaxe.

Fabril: Francis, Mujaid, One, Raúl, Caballo, Edu Expósito, Gaizka, Marcos Valín (Borja Galán, min. 70), Romay (Bengoa, min. 90) Luis Fernández (Jardel, min. 83) y Uxío.

Goles: 0-1, Luis Fernández (min. 16); 0-2, Uxío (min. 41).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.