El Fabril vence al Paiosaco y vuelve a acercarse a los playoff

0

Por fin. Cinco semanas después, el Fabril ha vuelto a ganar. Los de Luisito se han llevado los tres puntos en la tarde de este martes ante el Paiosaco (4-2) en la disputa del partido aplazado por el temporal correspondiente a la jornada 17. Tras una mala primera parte en la que terminaron yendo por detrás en el marcador, los herculinos lograron remontar gracias a los dobletes de Mario Losada y Pedro.  

Con tres partidos en una semana, Luisito decidió hacer rotaciones ante el equipo de Riveiro. Alberto salió de inicio en la portería, mientras que David Sánchez y Bourdal regresaron tras sanción. Además, Pedro Martelo acompañó en ataque a Mario Losada. Parga, Javi y Aarón tuvieron que ver comenzar el encuentro desde el banquillo.

Tan solo dos minutos después del pitido inicial, Valín tuvo que sacar el balón del área pequeña tras un remate de cabeza a saque de córner del Paiosaco. Sin embargo, en los primeros minutos, los de Riveiro no propusieron nada. Por su parte, el Fabril se mostró bastante impreciso y sin llegada a la portería de Rama.

Tras una buena parada de Alberto en la que necesitó hacer una gran estirada para evitar el gol, el Paiosaco se puso por delante en el minuto 18 desde el punto de penalti. Eiroa disparó duro por encima del portero y materializó la pena máxima. Con el marcador a favor, los verdes comenzaron a ejercer muchísima presión. Lo intentaron más adelante hasta de chilena, pero el disparo se fue alto.

El Fabril estaba totalmente fuera del partido y Luisito realizó un doble cambio poco antes del descanso: Bourdal y David Sánchez salieron para dar paso a Javi y Aarón. Aún así, los locales seguían sin ideas y parecía que no bastaba con los cambios. Pero nada más lejos de la realidad tras el paso por vestuarios.

Mario Losada anotó en el primer minuto de la segunda mitad. Javi Sánchez centró desde línea de fondo y el balón le llegó a Mario, que anotó de cabeza después de que el cuero tocase en un rival. Con el empate, el Fabril entró en el partido y comenzó la remontada. Los blanquiazules abrieron el campo, comenzaron a jugar más fácil y buscaban los espacios.

El buen hacer fabrilista dio como resultado el segundo gol, obra de Pedro tras una excelente jugada individual de Javi Sánchez. El portugués le pegó a la cepa del palo, imposible de detener para Rama. Poco después, Edu fue expulsado por doble amarilla y el Paiosaco se quedó en inferioridad. Y llegó el tercero del Fabril, nuevamente de Pedro gracias a un brillante centro de Javi al que solo tiene que poner la cabeza para hacerla entrar.

Tan solo dos minutos después, marcó el exdeportivista Rojo para acortar distancias. Pero, finalmente, volvió a aparecer Losada para sentenciar el partido. Valín centró desde la derecha, Pedro remató y el rechace de Rama fue aprovechado por el pichichi fabrilista. A pesar de la ventaja local, los visitantes no se rindieron. Con los cambios agotados, uno de sus futbolistas tuvo que salir lesionado y se quedaron con 9. Sin embargo, los esfuerzos fueron insuficientes y el partido terminó con goleada herculina.

Con esta victoria, el Fabril vuelve a acercarse a los puestos de arriba. Los de Luisito se encuentran en la séptima posición de la tabla, pero a tan solo dos puntos de los puestos de playoff. El próximo domingo, los fabrilistas se enfrentarán al Bergantiños a las 18.30h en el Estadio de Riazor, justo después del derbi gallego de Segunda: Depor – Lugo. Los de Carballo visitan A Coruña en el puesto número 14 con 30 puntos.

Ficha técnica

RCD Fabril: Alberto, Valín, Bourdal (Javi Sánchez, min.39), Juan Rodríguez, Martí Vilà, Gandoy, Diego Villares, Kanoute, David Sánchez (Aarón, min.39), Pedro y Mario Losada (Iago Novo, min.79).

UD Paiosaco: Rama, Bial, Beto, Edu, Javi Fuentes, Aythami, César (Juanma, min.73), Eiroa, David Rojo (Josito, min.76), Pablo y Otero (Iván amor, min.46).

Goles: 0-1, Eiroa (p., min.18). 1-1, Mario Losada (min.46). 2-1, Pedro (min.55). 3-1, Pedro (min.65). 3-2, David Rojo (min.67). 4-2, Mario Losada (min.74).

Las mejores imágenes del Fabril – Paiosaco

Sobre el Autor