fbpx

El fin de semana del Deportivo se juega en cuatro escenarios

0

Pese a que el primer equipo no jugará este fin de semana por el aplazamiento  de la jornada, el resto de plantillas de la estructura del Deportivo se juegan buena parte de su futuro en sus encuentros.

El primer de ellos es el Dépor ABANCA, la victoria frente al Rayo Vallecano le ha servido para acercarse a la salvación y tendrá la oportunidad de salir de los puestos de descenso en la visita a la EDF Logroño el domingo a las 12:00. Una victoria de las jugadoras de Manu Sánchez podría colocarlas fuera de los puestos calientes de la clasificación.

Para que esto ocurra, el Espanyol no puede ganar el encuentro que disputará contra el Eibar. Las catalanas suman cinco derrotas consecutivas, siendo curiosamente su última victoria frente al EDF Logroño, rival del Dépor ABANCA.

Fabril y Juvenil, en situaciones opuestas

En estos momentos el Fabril es el séptimo clasificado de su subgrupo de Tercera División, lo que provocaría el descenso del filial blanquiazul, ya que se salvan de la quema los seis primeros. A dos jornadas del final de la primera fase, el Fabril de Valerón recibe en Abegondo al Fisterra el domingo a las 17:00.

Una victoria del filial le volvería a colocar en los puestos de salvación, ya que Silva y Arzúa juegan entre ellos y el Fabril podría adelantarlos en la clasificación dependiendo del resultado entre ambos.

Horizonte totalmente opuesto para el Juvenil A. Óscar Gilsanz ha logrado crear un equipo fuerte y que será campeón de su subgrupo solo con puntuar frente al Ural en la última jornada.

Los ojos también están puestos en el Racing de Ferrol

Más allá de la estructura del Deportivo, los ojos de la afición también estarán puestos en el único partido que se va a disputar este fin de semana en el subgrupo de Segunda B: el Racing de Ferrol – Guijuelo.

El equipo departamental buscará vencer al colista en el encuentro aplazado que le queda por disputar. Una victoria del Racing ajustaría todavía más la clasificación, ya que empataría a puntos con el Dépor y se colocaría por delante gracias al gol average particular entre ambos.

Sobre el Autor

Periodista por la UCM. Twitter: @mvilascruz