El Fuenlabrada vuelve a encontrarse con el coronavirus. Después de lo ocurrido en el fin de semana del 18 y 19 de julio, y todo lo que vino después, el conjunto madrileño vuelve a sufrir las consecuencias de la pandemia cuando pretendía iniciar la pretemporada. Eso sí, algo ha aprendido de la situación, porque esta vez sí ha comunicado un «posible caso positivo» y ha decidido suspender todas las actividades que tenía previstas para este martes.
La plantilla y el personal del Fuenlabrada se sometió a pruebas PCR ayer lunes como estaba previsto para el regreso a los entrenamientos. Hoy se ha dado a conocer un posible caso positivo, «a falta de la confirmación de la prueba serológica, en un miembro del club que no ha estado en contacto con los jugadores de la plantilla. Se ha procedido al aislamiento del afectado, que, por el momento no ha manifestado síntomas, y se mantendrá aislado hasta cumplir la cuarentena establecida y la realización de nuevas pruebas».
El Fuenlabrada y su cambio de proceder ante un «posible positivo»
El club madrileño añade que «siguiendo el protocolo, se ha procedido al cierre de las instalaciones para su desinfección por lo que han quedado suspendidos todos los actos previstos para hoy. Mañana el equipo volverá a los entrenamientos de forma individual tal y como estaba previsto».
Puede llamar la atención el cambio en el comportamiento del Fuenlabrada, ya que esa matización de «posible positivo» ha sido la que ha utilizado durante todo el proceso como justificación para no haber informado del mismo y posteriormente haber viajado a A Coruña (con más «posibles» positivos, según ellos). Ahora no sólo han puesto el resultado de los test en conocimiento de las autoridades sanitarias, sino que también lo han hecho público en un comunicado oficial a través de su página web.
📄 Comunicado oficial ➡️ https://t.co/4bfT46UEqX pic.twitter.com/2xCQeiDJzT
— CF Fuenlabrada (@Fuenla) August 25, 2020