fbpx

El Málaga despide a 12 jugadores de manera unilateral

0

El Málaga ha aplicado un ERE a su plantilla con el objetivo de cuadrar sus cuentas. De este modo, 12 jugadores del primer equipo boquerón verán rescindido su contrato. Los futbolistas afectados deberán ahora negociar su salida o una reincorporación al club con una importante reducción de salario.

Según señalan diversos medios locales, los jugadores afectados serían Munir, Cifu, Juankar, Luis Hernández, Lombán, Diego González, Rolón, Boulahroud, Juanpi, Adrián, Pacheco y Renato Santos. El objetivo de la entidad andaluza sería que ningún miembro de su plantel tenga una ficha superior a los 200.000 €. Esta temporada, eran varios los futbolistas que superaban ampliamente el millón de euros. Este fue uno de los principales motivos por los que el Málaga sobrepasó el límite salarial estipulado por LaLiga, lo que ahora le obliga a tomar esta drástica medida.

Así comunicó el Málaga su ERE

Con fecha del día de hoy la dirección del Málaga Club de Fútbol, S.A.D ha comunicado a la plantilla de futbolistas profesionales la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo.

El Club se ha visto forzado a tomar decisiones difíciles en los últimos meses. En esta ocasión, la reestructuración afectará directamente a la plantilla del primer equipo masculino.

Esta nueva reestructuración se une al plan económico que busca sacar al club blanquiazul de la complicada situación financiera en la que continúa inmerso a pesar de los recientes esfuerzos.

El Málaga Club de Fútbol se ve obligado a dar este paso por el bien de la Entidad y espera que abonados y aficionados Malaguistas entiendan y apoyen este nuevo esfuerzo cuyo único objetivo es crear una estructura asumible y competitiva con la que devolver al Málaga Club de Fútbol la ilusión perdida.

El ERE, horas después de vender a Álex Mula por más de un millón de euros

En esta política de ahorro, el Málaga anunció también la venta de Álex Mula. El atacante deja la costa del sol por un millón de euros más variables, en una operación que podría llegar al millón y medio. Curiosamente, este desembolso ha sido realizado por el Fuenlabrada, protagonista de la gran polémica de la temporada. En principio, los madrileños todavía corren el riesgo de un descenso administrativo, tal y como ha propuesto el juez instructor de la RFEF.

El siguiente en salir podría ser Keidi Bare, que de hecho no está entre los afectados por el ERE del Málaga. Con esta decisión, el conjunto andaluz muestra su clara intención de lograr traspasar a Bare, con quien el Espanyol ya está negociando. En invierno, los malagueños ya trataron de maquillar sus cuentas con salidas como las de Hugo Vallejo o Keko Gontán, que acabaron el curso en el Deportivo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar