Siguen sumándose capítulos al Caso Fuenlabrada. Tras la dura carta de la RFEF a la que LaLiga respondió asegurando que no variará el número de equipos en Segunda, el CSD ha citado a ambos organismos para este jueves. Precisamente eso reclamaba el lunes el BNG de A Coruña, que pide que el CSD «intervenga en positivo y haga justicia».
«Ya es hora de el Consejo Superior de Deportes intervenga en positivo y haga justicia. Aún está a tiempo de corregir errores pasados que adulteraron la competición y perjudicaron los intereses del Deportivo. Cualquier solución que no mantenga al Dépor en Segunda sería inaceptable», publicó el Bloque Nacionalista Galego en la cuenta de Twitter de su delegación de A Coruña.
Lo hicieron citando un tweet en el que se hablaba precisamente de la guerra abierta entre Rubiales y Tebas, que nunca estuvieron en la misma sintonía. De hecho, toda la polémica en torno a los positivos del Fuenlabrada y la adulteración de la última jornada no ha hecho más que aumentar las diferencias entre ambos dirigentes.
É xa moito hora de que o Consello Superior de Deportes interveña en positivo e faga xustiza. Aínda está a tempo de corrixir erros pasados q adulteraron a competición e prexudicaron os intereses do @RCDeportivo. Calquera solución q non manteña o Dépor en Segunda sería inaceptábel. https://t.co/KwMbTahXGD
— BNG A Coruña (@BNGACorunha) August 24, 2020
Así, desde el BNG reclaman que el CSD tome la iniciativa y evite decisiones que perjudiquen al Dépor, equipo que cumplió a rajatabla el protocolo. Sin embargo, es evidente que muchos equipos de LaLiga no están por la labor. Este lunes, el presidente del Getafe, Ángel Torres, se mostraba muy contrario a una Segunda con más de 22 equipos.