fbpx

La AFE rechaza el ERE del Málaga y amenaza con denuncias por impagos

0

Era más que evidente que una acción de este calibre no podía pasar inadvertida para el sindicato de jugadores, más allá de que la AFE haya pecado de inacción desde que comenzó la pandemia. Pero la decisión del Málaga de aplicar un ERE a la plantilla y despedir hasta 12 jugadores ha activado al colectivo que encabeza David Aganzo, que el martes emitió un comunicado en el que rechazan el ERE y amenaza con denuncias por impagos si no lo retiran.

El sindicato se manifestó en contra de esta medida unilateral: “Tanto la plantilla del Málaga CF como AFE nos mostramos contrarios a la solicitud de ERE instada por el administrador judicial, por entender ésta como una medida desproporcionada y más cuando se estaba llevando a cabo una negociación con los jugadores para el aplazamiento de sus salarios adeudados, llegando algunos de los futbolistas a firmar estos aplazamientos y encontrándose ahora, días después, inmersos en este procedimiento, sintiéndose engañados por el club”.

Desde el sindicato aseguran que los jugadores se sienten traicionados después de continuas muestras apoyo: “Entendemos que es una medida injustificada, ya que, en términos de límite salarial, el Málaga CF se encuentra en la misma situación que muchos otros clubes. Cabe recordar que desde el inicio de la temporada pasada se han venido produciendo negociaciones y modificaciones contractuales, implicando una reducción de los salarios de los futbolistas, mostrando su buena fe y predisposición para ayudar al Málaga CF en todo momento. Lamentamos la injustificada decisión tomada por el administrador judicial, y desde AFE defenderemos en las instancias correspondientes los derechos e intereses de los futbolistas del Málaga CF, que no son culpables de la falta de viabilidad financiera de la entidad, siendo la situación actual consecuencia de una mala gestión previa”.

Denuncia ante la Comisión Mixta

La AFE termina su comunicado instando al Málaga a dar marcha atrás, amenazando con denuncias por impagos: “De no retirar la solicitud de ERE, los jugadores presentarán las denuncias por impagos ante la Comisión Mixta AFE-LNFP, lo que podría derivar en una sanción consistente en la suspensión de derechos federativos (prohibición de inscribir jugadores)“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar